- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- 25 ideas para decorar una casa pequeña con estilo.
- Planos de casas para distribuir el espacio mejor.
Seamos realistas: por muy bien que se nos dé organizar o clasificar las diferentes pertenencias u objetos de la casa en los armarios o estanterías al fiel estilo de método Konmari para mantener la casa ordenada, resulta absurdo negar que los metros cuadrados que constituyen la vivienda donde se vive no son determinantes.
Menos aun cuando la cifra total que la compone oscila entre los 50 o 60 metros cuadrados y el número de pares de zapatos y zapatillas no cesa de ir en aumento.
Sí, los trucos para organizar los vestidores pequeños funcionan (al igual que la colección que lanzó en su momento Zara Home para poner orden en él consiguió que sus puertas al fin cerrasen), pero casi todos ellos se ponen en práctica para dar cabida en él a las diferentes prendas. Efectivamente: los pares de calzado acaban escondidos a los ojos de las visitas debajo de la cama por falta de espacio. Aunque, esta, ha dejado de ser factible; el espacio es el mismo, pero las cajas de zapatos no paran de aumentar.
De ahí a que nos hayamos adentrado en buscar soluciones para darles cabida sin obstruir el paso y, por supuesto, sin abarrotar los distintos pasillos. Y sí, las hemos encontrado: seis que te permitirán ordenar o disponer en muy poco espacio tu calzado, manteniéndole protegido, y sin alterar los diferentes trucos para una organización del hogar plena. El secreto reside en aprovechar ese espacio que, en líneas generales, tiende a estar desaprovechado.
Además, como demuestra la cuenta Home The Deco al compartir algunas de sus soluciones favoritas para guardar los zapatos de manera cómoda en muy pocos metros cuadrados, todo es posible.
Ideas para guardar todos tus zapatos de manera cómoda y ordenada en muy poco espacio
Como ya os adelantábamos, más allá de abogar por los clásicos espacios "muertos" o vacíos que algunos tienen en su casa como puede ser, por ejemplo, debajo de los armarios, las estanterías o la propia cama, la cuenta Home The Deco (gestionada por Ana y Javi) en redes comparten estas propuestas de muebles factibles (y económicos) de seguir en la mayoría de los hogares.
Di sí a los zapateros
Como se suele decir en la mayoría de las ocasiones: lo más sencillo, acaba resultando lo más práctico. Y, en este sentido, ¿quién no ha pensado disponer algún zapatero?
En este sentido, esta cuenta comparte con sus seguidores algunas propuestas de este mueble que no solo permitirán aprovechar “cada hueco para tener almacenaje”, sino que poseen un precio bastante asequible. Asimismo, son muy sencillos de montar. Apenas necesitas de taladro o demás herramientas.
1. Zapatero Trones
Esta opción recomendada es óptima para aquellos que no tienen nada dispuesto o almacenado detrás de la puerta, el porqué reside en que, como matizan, les permite sacar partido a esos centímetros. Esto se debe a que el zapatero Trones de Ikea dispone de bastante espacio de almacenaje, está oculto a simple vista y, además, la puerta se abre del todo.
2. Zapatero Hemmes
Perfecto para situar en pasillos o zonas muy estrechas; este zapatero dispone de 22 centímetros de fondo es perfecto.
Además, como bien matizan en la publicación, puedes cambiarle los tiradores o colocar una madera encima que le brindará un acabado más neutral y te permitirá disponer sobre él diferentes utensilios u objetos decorativos.
3. Mueble Platsa
Con 40 centímetros de fondo, subscribiéndose a esa escasa profundidad de los anteriores zapateros, encontramos este modelo donde, como señala en la publicación, se pueden guardar hasta 23 pares de zapatos.
Esto es posible, como matiza, porque más allá de ser bastante espacioso ha recurrido a diferentes organizadores que le permiten disponer los zapatos cómodamente en su interior.
4.Librería Billy
Por otro lado, para aquellos que tengan número menor o igual que el 39, decir que esta librería Billy de Ikea puede ser una magnífica opción como mostraba la cuenta en la ya citada publicación.
No dispone de un gran ancho, pero permite guardar de manera cómoda los distintos pares. Además, al igual que en el modelo anterior, puedes abogar por incluir pequeños organizadores que te permitirán amontar los zapatos.
5. Cajones colgantes Amazon
¿No sabes dónde disponer los zapatos de los niños de la casa? Entonces, estos cajones colgantes de Amazon te permitirán aprovechar al máximo el espacio vertical en las baldas de los armarios. Además, resulta mucho más cómodo a la hora de cogerlos y brindan cierto orden visual.
De hecho, los estantes verticales te permitirán utilizar y adaptar las estanterías modulares a tus necesidades.
6. Pequeños estantes detrás de las puertas
Si bien no es una opción recomendada por la cuenta, debemos admitir que ante la falta de espacio… también puedes abogar por disponer una pequeña cesta detrás de la puerta pegada o atornillada a ella que te permitirá colocar o situar aquellos pares que sueles utilizar con mayor asiduidad.