- Las 3 mejores ideas para ordenar tus libros en el salón.
- Los mejores escritorios elevables para trabajar más cómodo.
- 15 Escritorios plegables para espacios pequeños.
La estantería Billy es el diseño más emblemático de Ikea, aunque algunos podrían argumentar que la silla Poang o el sofá Klippan son rivales cercanos. Pues ahora, ha tenido un pequeño cambio de imagen y la última versión es perfecta para espacios pequeños.
La conocida firma sueca ha lanzado el escritorio con estantería Billy, una práctica solución para trabajar desde casa que ahorra espacio e incorpora un escritorio a la estantería ya conocida sin problemas.
Esta nueva combinación de escritorio y almacenamiento de doble uso se puede utilizar como oficina/espacio de trabajo durante el día y como mesa de comedor por la noche. Un truco de ensueño para espacios reducidos, el complemento cuesta apenas 50 € y es una mesa que se esconde en la estantería cuando no se utiliza. También existe la opción de comprar el escritorio con estantería completo por 115 libras, o combinarlo con las puertas Oxberg para lograr un aspecto uniforme, lo que te costará 165 libras.
Si bien un escritorio con estantería no es innovador en el mundo del diseño de muebles, para la gama Billy, la más vendida de Ikea, es una actualización bastante significativa y un movimiento que explora el potencial multiusos de esta humilde unidad de almacenamiento.
Breve historia de la estantería Billy
La librería Billy, diseñada por Gillis Lundgren en 1978, debe su nombre a su colega de Ikea Billy Liljedahl, que expresó su deseo de tener una librería "adecuada". Es uno de los muebles de IKEA más personalizables y está disponible en una multitud de tamaños y combinaciones (estrecha, de esquina, con cajones, estantes, puertas, etc.).
Amada por los más bibliófilos para construirse sus bibliotecas en casa o para crear rincones de lectura, la gama Billy también es una de las favoritas desde hace mucho tiempo entre los hackers de Ikea ya que es un mueble de almacenaje que proporciona un lienzo en blanco para soluciones de almacenamiento en casa más creativas.
En 2022, Billy se relanzó para hacerlo más circular y asequible. Esto incluyó cambiar la chapa de madera por una lámina de papel de alta calidad utilizando la última tecnología de impresión, usar un panel trasero sin clavos para encajar y desacoplar más fácilmente (lo que facilita el montaje y desmontaje al mudarse de casa) y reemplazar el plástico con bandas de borde de papel.
Billy se ha ganado su estatus de "icónica" simplemente por ser una unidad de almacenamiento atemporal y versátil en el hogar durante más de 40 años. Con las casas cada vez más pequeñas en las ciudades modernas y el aumento de los espacios multiusos en un mundo post-Covid, invertir en muebles ingeniosos como un escritorio con estantería seguramente mejorará la flexibilidad y la funcionalidad de tu espacio vital
Novedades de IKEA
El escritorio con estantería Billy es otra solución de Ikea para las casas pequeñas, pero hay muchas novedades más por venir. Durante una visita a la sede de Ikea en Almhult, Suecia, a principios de este año, pudimos ver en exclusiva algunos prototipos pensados exclusivamente para espacios reducidos y muebles multifuncionales.
Hay algunos productos interesantes en desarrollo que podrían lanzarse en un futuro cercano. Desde una cama plegable hasta una mesa de altura regulable que te permite pasar del día a la noche, Ikea ha estado explorando nuevos conceptos, muchos de los cuales se encuentran actualmente en fase de prueba piloto. ¡Ojalá lleguen a las tiendas!