- Los mejores consejos para elegir bien las ventanas si vas a cambiarlas
- Las ventanas son claves a la hora de ahorrar en las facturas
- Cómo hay que limpiar los cristales de las ventanas y puertas para que brillen
Limpiar ventanas no tiene ningún misterio, tan sólo hay que ser cuidadoso y metódico para que no queden marcas ni huellas. Pero una cosa es limpiar una ventana desmontable, o la puerta de un balcón, y otra muy distinta, limpiar cristales exteriores de ventanas, como miradores y terrazas cubiertas, que muchas veces no tienen un acceso fácil, especialmente si hay enrejados o verjas de por medio. Otra dificultad añadida que puede complicar la tarea de limpiar los cristales es la altura de los mismos, si la ventana está condenada o se puede abrir, o si tenemos vértigo; todos estas dificultades pueden hacer de esta tarea casi una misión imposible.
Por suerte, ya hay dispositivos que nos permiten hacer una limpieza profunda y profesional de los cristales. La tecnología al servicio de lo doméstico puede, y debe hacernos la vida más fácil, y un ejemplo de ello es este robot limpiacristales inteligente, que limpia y seca, y que se se maneja desde una APP y que ahora lo puedes comprar rebajado por 160,55 €. Parece ciencia ficción, pero no lo es; el ITech Win 4 es capaz de calcular la ruta idónea para una limpieza completa de la superficie y detectar los límites de la ventana. Cuenta con un diseño cuadrado que ayuda a limpiar bordes y esquinas, y consigue resultados perfectos de forma autónoma.
¿Cómo funciona? Muy sencillo. Por un lado, la Smart Mopping Vibrator (la mopa superior) realiza un movimiento de vaivén constante, realizando un frotado intensivo, limpiando y eliminando la suciedad más difícil. Si la cosa se pone fea de verdad y queremos insistir en alguna zona, se puede controlar manualmente el robot desde un mando a distancia. Por otro lado, la tecnología Advance Clean 5 garantiza un resultado profesional sin esfuerzo, gracias a sus 5 pasos: humedece, desincrusta, escurre, frota y seca. Y estas 5 etapas se pueden llevar a cabo con los 5 modos de limpieza automáticos: N, Z, Loop, Área y Manual.
¿Qué pasa si se cae? Eso es prácticamente imposible, porque este robot limpiacristales cuenta con un sistema de seguridad integral que evita caídas. El sistema de seguridad con alimentación ininterrumpida, el algoritmo de control anticaída, la cuerda de seguridad súper resistente, los sensores de control de vacío y una potente bomba de succión mantienen el robot adherido al cristal con la máxima seguridad.
¿Cuánto tiempo tarde en limpiar los cristales? Este robot cuenta con tecnología AutoStop System, así que para de forma automática al finalizar la limpieza. Tan sólo tendrás que preocuparte de que los paños de limpieza de microfibra de alta calidad, que son reutilizables, estén limpios para una segunda ronda.