Con este vídeo de Tiktok vas a saber cómo dejar tus sartenes como nuevas. Sigue este sencillo paso a paso y verás de nuevo brillar ollas y cacerolas, pero sobre todo el fondo de esa sartén que utilizas para todo y no puedes vivir sin ella... Te hemos mostrado la forma de despegar los restos de comida pegados al interior de las sartenes, pero ahora vamos a por las manchas más difíciles, las de grasa que se pegan por contacto con la vitrocerámica o los quemadores.

Este remedio natural de limpieza te llevará sólo unos minutos, pero conviene que tengas a tu alcance todos los productos que vas a necesitar, y seguro que tienes almacenados bajo el fregadero o en la despensa, pero si no es así no pasa nada porque son muy fáciles de encontrar, además de baratos. Ponte los guantes de goma que utilizas para fregar, coge una esponja de metal, jabón líquido, bicarbonato, sal gorda, toallas de cocina y vinagre de limpieza.

Qué necesitas para limpiar el fondo de la sartén:
Bicarbonato de sodio ecológico
Nortembio Bicarbonato de sodio ecológico
Crédito: Amazon
6 estropajos de acero inoxidable
Scotch-Brite 6 estropajos de acero inoxidable
Crédito: Amazon
Lavavajillas a mano ecológico
Ecover Lavavajillas a mano ecológico
Crédito: Amazon
Sal gorda
Minotaur Sal gorda
Ahora 29% de descuento
Crédito: Amazon
Vinagre de limpieza concentrado
EQM Soluciones Químicas Vinagre de limpieza concentrado
Crédito: Amazon
Papel de cocina ecológico
Renova Papel de cocina ecológico
Crédito: Amazon

El truco definitivo para limpiar el fondo de ollas, cacerolas y sartenes

1 Para empezar a limpiar el fondo de las sartenes, ollas y cacerolas, rocía la zona metálica que se expone al fuego y vierte sal gruesa de forma generosa hasta formar una capa, luego vuelca el bicarbonato por toda la superficie y rocía con un chorrito de jabón líquido. Con el estropajo metálico, frota durante unos cinco minutos toda la superficie mancha o quemada, pero sólo en la parte exterior de la sartén o la olla.

2 Ahora, apoya la cacerola sobre una superficie plana con el fondo hacia arriba y, sobre esta masilla, coloca un trozo de papel de cocina, que vas a rociar con vinagre de limpieza. Durante 10 minutos hará efecto mientras reposa y, tras ese tiempo, retira con papel todos los restos y verás cómo ahora tus sartenes parecerán recién compradas. De todas formas, siempre te vendrá bien tener diferentes tamaños para poder cocinar tus mejores recetas o una buena tortilla de patatas.

La mejores sartenes para hacer tortillas de patatas:
Sartén doble antiadherente
Bra Sartén doble antiadherente
Crédito: Amazon
Sartén de 20 cm antiadherente
Magefesa Sartén de 20 cm antiadherente
Crédito: Amazon
Sartén para tortillas de aluminio
Ibili Sartén para tortillas de aluminio
Crédito: Amazon