- Trucos para deshacerte de las lepismas (pececillos de plata).
- Cómo prevenir y eliminar en casa los gorgojos de la despensa de tu casa.
- Cómo eliminar las arañas en casa: trucos y remedios casero.
¡Es su época favorita del año! Las moscas de la humedad suelen aparecer cuando vamos al baño o estamos en la cocina. Son bichos diminutos (sólo miden una sexta parte de un centímetro), pero aún así es difícil no verlos. Si ves moscas del drenaje rondando el desagüe del fregadero o el lavabo, debes actuar con rapidez, porque este insecto puede poner hasta 200 huevos, por lo que se multiplican en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, sabemos que vas a agradecer tener a mano estos 7 Trucos caseros efectivos para acabar con los insectos.
Puedes identificar a las moscas de la humedad por su color gris o gris topo y sus alas pequeñas y redondeadas. Más que volar, saltan de una superficie a otra y no desaparecen rápidamente por sí solas, ya que pueden vivir hasta tres semanas y eclosionar nuevos huevos cada 48 horas. Junto con las moscas de la fruta, los mosquitos y las pulgas, son de las plagas más molestas que pueden invadir nuestra casa.
Entonces, ¿cómo deshacerse de las moscas del drenaje de forma rápida y permanente?
Cómo acabar para siempre con las moscas del drenaje
La buena noticia es que la mayoría de los problemas de moscas del desagüe pueden solucionarse en una semana con una limpieza regular y una atención cuidadosa. Sin embargo, hemos encontrado estos consejos para eliminar las moscas de la humeda:
- Soluciones caseras y naturales que necesitas con ingredientes como el vinagre o productos comprados en tiendas, además de más información útil como si las moscas de los desagües son dañinas.
- Limpiar el fregadero: Empiece limpiando el fregadero y el desagüe con su solución limpiadora habitual. Utiliza un cepillo de tuberías para frotar alrededor y dentro del desagüe.
- Verter agua hirviendo por el desagüe: Un remedio súper sencillo es verter agua hirviendo por el desagüe para eliminar las moscas del desagüe. Hierve una olla mediana de agua una o dos veces por semana y viértela alrededor del drenaje.
- Utilizar bicarbonato sódico: Otra opción fácil es utilizar bicarbonato sódico: Combina 1/2 taza de sal con 1/2 taza de bicarbonato y 1 taza de vinagre, y viértelo por el desagüe. Déjalo actuar toda la noche y, para terminar, vierte agua hirviendo por el desagüe por la mañana.
- Hacer una trampa de vinagre de sidra de manzana: Si sigues viendo moscas adultas en el desagüe, haz una trampa de vinagre de sidra de manzana con un plato pequeño cubierto con papel de plástico. Si haces agujeros en el plástico, atraerás a las moscas pero evitarás que escapen.
- Comprar un desatascador: Si necesitas un método más contundente para deshacerte de las moscas de la humedad. Estas soluciones desatascadoras químicas limpiarán el desagüe y las tuberías y ayudarán a eliminar cualquier material o residuo que pueda estar creando un caldo de cultivo para las moscas de los desagües, evitando así la eclosión de nuevos huevos.
Se pueden usar pesticidas para eliminar las moscas del desagüe
Los insecticidas derriban a los insectos voladores, como las moscas, pero no solucionan el problema de raíz. Dado que las moscas de los desagües suelen estar presentes en zonas donde se preparan alimentos, no se recomienda el uso de insecticidas en aerosol.
A las moscas del drenaje les encanta la humedad, sobre todo en aguas estancadas y poco profundas, y los restos orgánicos, y es más probable encontrarlas cerca de fuentes de alimentos o bacterias, como fregaderos y cubos de la basura. Suelen preferir las zonas que no se utilizan con frecuencia, como el sótano o una azotea, y también aparecen después de pasar mucho tiempo fuera de casa, por ejemplo, durante las vacaciones. Incluso pueden aparecer en una zona relativamente limpia.
Cómo saber si tengo en casa moscas de la humedad
Si detectas una o dos, haga esta prueba durante la noche: Coloca trozos de cinta adhesiva (con la parte pegajosa hacia abajo) sobre el desagüe en cuestión. Cuando intenten escapar, quedarán atrapadas en la cinta y tendrá una buena indicación del número de moscas al que te enfrentas.
Aunque no son dañinas, según un estudio de la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), es posible que la inhalación del polvo de las moscas de los desagües muertas pueda provocar asma bronquial.T ambién son una señal de que tu cocina necesita una limpieza a fondo, sobre todo si quieres evitar que otros insectos, como las cucarachas, se unan a la fiesta.