- Espejos para el baño: qué modelo elegir y dónde y cómo colocarlos en el cuarto de baño
- Los mejores trucos de limpieza con productos naturales ecológicos y muy eficaces.
- Cómo quitar los rayones y arañazos del cristal con un truco casero que no imaginas.
Los espejos acumulan polvo y huellas dactilares, y los del cuarto de baño lo más habitual es que estén llenos de salpicaduras de agua, gotas de pasta de dientes o los productos de aseo. Limpiar un espejo no es difícil, pero para que quede perfecto existe una manera correcta de hacerlo. ¿Estamos de acuerdo en que no hay nada más frustrante que un espejo recién limpiado que queda borroso o que se noten las pasadas del trapo?
Hay personas que prefieren una solución de vinagre casera o un limpiador industrial con buenos resultados. Pero para alcanzar "la perfección" aquí le mostramos cómo limpiar un espejo con facilidad siguiendo los consejos de limpieza expertos de Carolyn Forté , directora ejecutiva del laboratorio de limpieza y cuidado del hogar de Good Housekeeping Institute.
Primero, busca un limpiador de vidrios
Los mejores limpiacristales no sólo son fáciles y limpios de usar, sino que también son eficaces para eliminar la suciedad y las rayas. En el laboratorio de limpieza de Good House Keeping, los expertos prueban cómo los limpiadores eliminan las huellas dactilares grasoientas, las marcas de lápiz labial y otras manchas cotidianas (piensa en la pasta de dientes salpicada en el espejo del baño). A continuación, reunimos algunas de nuestras opciones más probadas, pero también puedes hacer un spray de vinagre casero si prefieres seguir la ruta del bricolaje.
Cómo hacer un limpiador de vidrios casero
Ten en cuenta: si vives en una zona con agua dura, puedes usar agua destilada en tu limpiacristales DIY.
- 2 tazas de agua
- 1/2 taza de vinagre blanco o de sidra
- 1/4 taza de alcohol isopropílico al 70% de concentración
Cómo limpiar un espejo, paso a paso
Si bien los espejos decorativos se pueden limpiar cada tres a cinco semanas, las piezas que decoran el baño necesitan atención más frecuente y deben limpiarse al menos una vez por semana. Aquí tienes la guía perfecta para que queden perfectos:
- Rocía limpiador de vidrios directamente sobre un paño de microfibra limpio o una toalla de papel. Los limpiadores de vidrios en espuma se pueden aplicar directamente sobre el espejo, pero la mayoría de los aerosoles gotearán sobre la superficie del espejo antes de que tengas la oportunidad de limpiarlo.
- Limpia su espejo con un paño o toalla húmedos con un movimiento en forma de S, comenzando desde arriba y avanzando hacia abajo. Nunca limpie con movimientos circulares, ya que genera estática que atrae el polvo. "Prefiero un paño de microfibra porque es súper absorbente y elimina las rayas rápidamente", dice Forté, quien sugiere el kit de limpieza de ventanas E-Cloth , que incluye un paño para limpiar y otro para pulir.
- Para manchas difíciles o pegadas, como pasta de dientes o laca para el cabello con costra, rocía limpiador de vidrios en una esponja para fregar y frota el área problemática. Luego repite los pasos uno y dos.
- Secar con una bayeta de microfibra seca o un paño para pulir la superficie y eliminar las rayas restantes.






















