- 12 lugares de tu casa en los que se esconden los mosquitos.
- Cómo combatir los mosquitos en casa y sus picaduras.
- Cómo deshacerte de los mosquitos en tu jardín.
Seguro que has oído hablar estos días sobre un revolucionario método para repeler los mosquitos en casa con dos elementos que tienes en tu despensa: pasta de dientes y papel higiénico o papel de cocina. Aunque siempre conviene tener en casa alguna de estas 25 plantas antimosquitos por su belleza y eficacia, los insectos son tan molestos que toda precaución es poca.
La mecánica de este consejo viral para alejar los mosquitos es sencillísima. Para empezar, tienes que enrollar el papel higiénico o de cocina para formar una tira consistente, que debes impregnar de pasta de dientes por toda la superficie del cordón. La idea es crear una especie de difusor casero, así que vas a necesitar una botella de vidrio para introducir esta mecha de papel. Deja unos 5 cm por fuera del recipiente de cristal y enciéndela. El aroma que desprende aleja de tu casa a los insectos voladores más molestos, sobre todo moscas y mosquitos.
Las redes sociales que han hecho viral este truco casero para eliminar los mosquitos, también dan cobijo a algunos detractores de este método que desmontan su eficacia:
No te desesperes, porque puedes probar por ti mismo si este truco DIY antimosquitos te resulta práctico o echar un vistazo al a un nuevo método natural repelente de mosquitos: la vainilla, aunque también puedes acudir a los métodos más tradicionales, que puedes encontrar en Amazon.