- Consejos para tener una cocina segura y sin accidentes.
- Cómo, cuándo y cómo limpiar la chimenea a fondo.
- Los 15 botiquines para las medicinas más prácticos y bonitos.
¡Cierra las puertas al fuego! Los Bomberos de Madrid analizan, tras sus intervenciones en incendios en casas, viviendas, locales o fábricas los motivos que desencadenan estos accidentes, pero también cuáles son los pasos a seguir para prevenir que las llamas se propaguen de forma rápida y, sobre todo, evitar grandes desperfectos o males mayores...
En el caso de este incendio en una casa de Madrid, los bomberos madrileños ofrecen la clave para salvar la propiedad: cerrar las puertas. En el vídeo grabado en directo durante el suceso demuestra cómo la única estancia de la casa que resultó intacta se libró de la quema gracias a ese pequeño gesto. Es devastador el efecto de las llamas al consumir los materiales de suelo, paredes y techos para acabar por completo con la cocina, el salón y el resto de espacios de la vivienda, por eso conviene saber porqué debes cerrar la puerta del dormitorio para dormir.
La prevención es la mejor forma de minimizar el trabajo del cuerpo de bomberos y evitar quedarnos horrorizados cada vez que en las noticias escuchamos que ha habido un incendio en un piso o un aoficina, por eso es muy importante saber cuáles son los beneficios de los aislamientos ecológicos para elegir un material sostenible, pero que también sea seguro.
¿Sabes cómo prevenir un incendio?
Una buena previsión y la cautela son capaces de minimizar o evitar todo tipo de riesgos, porque tu seguridad depende también de ti. Los Bomberos de Madrid te dan las claves para mejorar tu respuesta en caso de incendio:
- Los recorridos de evacuación tienen que conocerlos todos los vecinos.
- Las puertas de sectorización siempre deben estar cerradas y nunca bloqueadas con cuñas.
- Las salidas de emergencia siempre libres de obstáculos.
- Los sistemas de detección e incendios deben tener buen mantenimiento y en buen estado de uso.
- Las plazas de garaje son para aparcar y no debes usarlos para almacenar nada.
- Nunca guardes materias peligrosas en el trastero ni dejes cargando patinetes ni bicicletas eléctricas.
- Nunca salgas de casa dejando en plena carga de móviles ni otros dispositivos ni, por supuesto, con cocina en el fuego.
- No aparques en zonas destinadas a los bomberos o equipos de rescate.


















