- Cómo limpiar los muebles de cocina para que brillen como el primer día.
- Cómo debes limpiar el polvo en casa de forma efectiva y duradera.
- 12 rincones de casa que siempre nos olvidamos limpiar.
¿Qué tienen en común los espejos, los armarios de cocina (de alto brillo) y las mesas de cristal? Así es: antes de que te des cuenta, están llenos de huellas dactilares (y grasosas en la mayoría de los casos). Especialmente si tienes hijos en casa. Hasta hace poco, pensábamos que había poco que se pudiera hacer al respecto, aparte de limpiar y repasar esas superficies lisas y brillantes a diario y hasta varias veces al día. Pero eso era hasta ahora, porque hemos encontrado un truco que además de limpiar las huellas, evita que vuelvan a quedar marcadas, un pequeño detalle que te va a ahorrar mucho tiempo en las tareas de limpieza del hogar.
De esta forma evitas las huellas dactilares en superficies lisas
Para gestionar tus expectativas antes de empezar: por supuesto, no es del todo cierto que nunca más vayas a tener que limpiarlas o que vayas a tener que hacer nada en casa gracias a este truco. Pero vas a descubrir que tendrás que limpiar ese espejo solo de vez en cuando. Pero con el siguiente truco que hemos fichado en Instagram puedes posponer la limpieza un poco más. Y eso es puro beneficio en una vida ocupada.
El truco, en definitiva, se reduce a un producto específico que debes aplicar sobre los espejos, las superficies lisas de los muebles o incluso sobre los muebles de acero inoxidable de la cocina. El truco está en que al aplicar este producto creas una especie de capa resistente a la presión de los dedos.
¿En qué consiste este detergente milagroso contra las huellas dactilares? Es un producto que puedes hacer en casa con tan solo 3 ingredientes. Mezcla 1 cucharada de abrillantador, 1 cucharada de vinagre blanco y 1 cucharada de líquido lavavajillas. Añade un buen chorro de agua caliente y vierte la mezcla, por ejemplo, en un pulverizador para plantas. Con este limpiador casero puedes limpiar esas superficies lisas y brillantes en las que siempre hay huellas dactilares, verás el cambio. Mira el vídeo a continuación para ver el resultado:
Increíble, ¿verdad? Ahora solo tienes que probarlo tú en casa y comprobar cómo de limpios quedan los espejos y muebles de cocina, y cuánto tiempo duran así.


















