- Trucos para limpiar acero inoxidable de los muebles de la cocina.
- Cómo limpiar paredes sin estropear la pintura, según los expertos.
- Cómo limpiar un colchón en profundidad: 5 reglas de oro.
El baño es, sin lugar a dudas, la habitación de la casa que más se ensucia y que más limpia hay que tener para mantener a raya gérmenes, bacterias y manchas de moho, por mencionar solo algunos agentes nocivos para la salud. Ya hemos visto en otros artículos cómo limpiar el baño a fondo, cómo hacer que siempre huela bien o cómo desatascar un inodoro en segundos. Pero aquí os vamos a contar cómo podéis limpiar el plato de la ducha para que esté reluciente como el primer día y más importante para mantenerlo saneado e higiénico, por tu salud y la de tu familia.
Limpiar el plato de ducha con una solución casera
Uno de los mejores trucos consiste en preparar un detergente casero, un gel potente a base de vinagre y jabón. Solo tienes que mezclas dos partes de agua con una de vinagre y otra de jabón. Frota bien el plato de ducha con la ayuda de una esponja este detergente natural para limpiarlo, deja que la pasta se asiente y enjuaga después con agua. Tendrás la máxima efectividad anti-gérmenes al instante.
Cómo limpiar un plato de ducha de resina
Los platos de ducha de resina son resistentes y antideslizante, pero para que no pierdan estas cualidades hay que tener un especial cuidado a la hora de limpiarlo. Si tiene manchas de cal, debes limpiar el plato de ducha de resina con un producto específico.
Los expertos de Leroy Merlin, recomiendan que lo primero a tener en cuenta es que para limpiar un plato de ducha de resina debes evitar el uso de estropajos duros abrasivos que puedan rayar la superficie. De la misma forma no puedes usar ni lejía ni amoníaco ya que dañarán la superficie y pueden llegar a decolorarlo.
Para limpiar un plato de ducha de resina sencillamente pasa una bayeta humedecida con agua y jabón neutro, así proteges la superficie del plato.
¿Cómo quitar la cal y evitar su acumulación en el plato de ducha?
Si el agua de tu zona es dura y detectas manchas de cal en el plato de ducha, puedes limpiarla con un producto antical. Y para prevenir la acumulación de cal, hazlo periódicamente, cada 15 días aproximadamente. Cuanto más oscuro sea el plato y más dura el agua, más posibilidades hay de que aparezcan estas manchas. Quizás te conviene hacerte con un descalcificador para también proteger las tuberías y los electrodomésticos de tu casa. Sigue estos pasos y no pierdas detalle.
Consejos para tu baño
Una forma sencilla de mantener la ducha brillante es abrir la puerta de la ducha después de cada uso. Esto evitará que crezca moho en una atmósfera húmeda. Además, pide a los miembros de la familia que limpien los azulejos mojados y sequen el plato de ducha una vez que hayan terminado.
Si tu baño tiene ventana, ábrela durante unos minutos después de ducharte para airear la habitación. RAK Ceramics sugiere: "Usa vinagre blanco para limpiar la mampara de la ducha y, si tienes una cortina de baño, métala en la lavadora con regularidad".