- Cómo limpiar los muebles de cocina para que brillen.
- Así puedes limpiar tu cocina con el mínimo tiempo y esfuerzo.
- Cómo limpiar la encimera de tu cocina de manera eficaz.
En la cocina, siempre hay algo que requiere una limpieza profunda: salpicaduras de grasa y comida en los muebles de la cocina y en los electrodomésticos de acero inoxidable, además de la suciedad que se acumula dentro de los lavavajillas, los microondas y los hornos sucios. Afortunadamente, nuestra misión es hacer que estas temidas tareas, como limpiar las rejillas del horno grasosas y crujientes, sean mucho más fáciles.
Para tener trucos y consejos sobre cómo limpiar las rejillas del horno, recurrimos a la experta Carolyn Forté, directora ejecutiva del Laboratorio de Limpieza del Good Housekeeping Institute, quien recomienda una limpieza profunda de las rejillas del horno de tres a cuatro veces al año. Por supuesto, deberás limpiar las salpicaduras, derrames o manchas en cuanto las veas. Pero es importante eliminar la de grasa y los depósitos que se acumulan con el tiempo en las rejillas del horno, no solo porque tu cocina lucirá más limpia, sino que también prolongarás la vida útil de tu horno.
A continuación, te contamos cuáles son las mejores formas de limpiar rápida y eficazmente las rejillas del horno.
Cómo limpiar las rejillas del horno con jabón para platos
Lo que necesitarás
Lava las rejillas en el fregadero con agua tibia y detergente. (Si necesita más espacio para fregar, también puedes limpiar las rejillas del horno en la bañera, simplemente coloca primero una toalla para evitar rayarla con las rejillas). Para la suciedad y las manchas rebeldes, prueba con un spray para platos anti grasa, como Dawn Powerwash. Rocía las rejillas sucias del horno con spray para platos y déjelas reposar en el fregadero o en la bañera durante varios minutos. Frota las rejillas con un estropajo de medio a fuerte (dependiendo de lo sucias que estén). Luego, enjuaga las rejillas y déjalas secar al aire libre en la encimera o sécalas a mano con un paño de cocina antes de volver a colocarlas en el horno.
Cómo limpiar las rejillas del horno con un limpiador de hornos
Si tus rejillas están especialmente sucias (comida quemada y grasa dura), lo mejor sería probar con un limpiador de hornos. Siempre recomendamos que primero retires las rejillas del horno. Ten en cuenta que algunos limpiadores de hornos pueden dañar las superficies de madera o piedra. Cubre el lugar de trabajo con varias capas de periódico o limpia las rejillas en algún lugar fuera de casa.
A continuación te contamos algunos de nuestros favoritos y cómo usarlos, pero sigue siempre las instrucciones que figuran en el envase. Además, echa un vistazo a las recomendaciones del fabricante de tu electrodoméstico, algunos pueden sugerir que uses un limpiador de hornos específico.
Consejo de la experta: usa siempre guantes durante las limpiezas profundas.
- Easy-Off Oven Cleaner: Rocía las rejillas del horno, déjelas reposar durante 30 segundos y luego límpialas con un paño húmedo. Este limpiador, ideal para manchas incrustadas, se puede rociar directamente en el horno, siempre que esté completamente frío.
- Weiman Stove & Oven Cleaner: Retira las rejillas y colócalas sobre una superficie protegida (varias capas de periódico, por ejemplo). Rocía el limpiador en espuma y déjalo reposar de dos a 10 minutos para la suciedad más difícil. Frota las rejillas con un estropajo y luego límpialas con un paño húmedo.
¿Puedo limpiar las rejillas del horno con bicarbonato?
Puedes limpiar las rejillas del horno con bicarbonato de sodio, espolvoreándolo sobre las rejillas y frotando con una esponja o estropajo, y luego terminando con un buen enjuague. Si bien este método de limpieza puede funcionar para parrillas ligeramente sucias, no sugerimos usar bicarbonato para limpiar a fondo las parrillas del horno. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, por lo que este método podría requerir un lavado extra.
¿Puedo limpiar las rejillas del horno con vinagre?
Hay quien hace una pasta mezclando vinagre con bicarbonato, pero no te recomendamos este método. Mezclar bicarbonato de sodio y vinagre solo es efectivo mientras la mezcla está burbujeando, lo que no durará mucho.
¿Puedo limpiar las rejillas del horno con pastillas o detergente para lavavajillas?
Algunos recomiendan remojar las rejillas sucias del horno en agua tibia mezclada con detergente para lavavajillas, pero nosotros no lo hacemos. Este método no solo requiere que dejes en remojo las rejillas del horno durante toda la noche en el fregadero o la bañera, sino que no es más efectivo que usar detergente a mano para platos. Además, el agua tibia se enfriará en seguida, lo que hará que el detergente sea menos efectivo. "Los lavavajillas calientan periódicamente el agua durante todo el ciclo", explica Forté. "No puedes hacer eso en el fregadero o la bañera sin diluir la mezcla".