¿Se ha atascado el baño y no sabes qué hacer? No te preocupes, tenemos claro el paso a paso para desatascar el inodoro de forma fácil y barata, pero te gustará leer primero cuál e el truco infalible para limpiar la taza del inodoro: Coca-Cola.

El cuarto de baño necesita una higiene extrema, por eso ya te hemos enseñado cómo limpiar los extractores de aire del cuarto de baño y cómo limpiar las juntas de los azulejos para dejar lechada impecable, pero hemos llegado a un tema algo más incómodo, porque vamos a mostrarte la técnica para desatascar un inodoro si no tienes un desatascador a mano.

Tienes que hacer algo de forma inmediata, porque se puede desbordar el WC o quedarse atascado durante demasiado tiempo. No te preocupes, porque en la mayoría de las ocasiones basta con pulsar el dispensador de agua y todo vuelve a su ser, gracias a la fuerza de la gravedad, pero si el atasco del inodoro se resiste, tenemos algunos trucos muy útiles, que empiezan por saber cada cuánto tiempo cambiar la escobilla del inodoro, la cortina de la ducha y otros accesorios de baño.

Qué necesito para desatascar un inodoro

En realidad, depende de la causa del atasco y de su tamaño, pero piensa que los materiales orgánicos acabarán descomponiéndose; sin embargo, lo mejor es actuar de inmediato siempre que sea posible. A continuación te explicamos cada método, pero asegúrate de que tienes lavavajillas para fregar a mano, una percha de alambre, bicarbonato de sodio y vinagre, o incluso bombas de baño para hacer mejoel trabajo.

Stock up on These Bathroom Must-Haves to Avoid Getting Caught in a Pinch
Liquid Dish Soap
Liquid Dish Soap
Wire Clothes Hangers
Wire Clothes Hangers
Compact Toilet Brush
Compact Toilet Brush
Pure Baking Soda
Pure Baking Soda

¿Qué es lo que nunca debes hacer para quitar el atasco del WC? Evita tirar repetidamente de la cadena, sobre todo si el agua ya está subiendo. En este caso, para que el suelo del baño no se encharque ni inunde, retira la tapa de la cisterna y empuja hacia abajo la trampilla. A continuación, corta el suministro de agua del inodoro girando la válvula, que suele estar detrás de la taza, y espera a que se desocupe antes de ocuparte de la suciedad del interior.

Métodos infalibles para desatascar el inodoro

Sigue estos trucos para conseguir que el agua de la cisterna circule con total libertad y, aunque no tengas desatascador en casa, conseguir que el baño fluya de forma natural. Lee con atención para saber qué tienes que hacer la próxima vez que tengas esta pequeña avería.

1. Desatasca el WC con agua caliente

Si, para empezar, no queda mucho líquido en la taza del váter, vierte un cubo o un recipiente con agua caliente(no hirviendo). La fuerza del agua debería ayudar a desatascar las obstrucciones. Houselogic también sugiere echar 1/2 taza de sal antes del H2O.

2. Utiliza lavavajillas para quitar el atasco del inodoro

¿No has tenido suerte con el agua? Prueba a llenar el inodoro con una buena dosis de detergente para lavar a mano tus vasos y platos. Esta sustancia resbaladiza puede descomponer los sólidos y hacer que se vayan por el desagüe. Dale un poco de tiempo a la mezcla para que haga su magia y desplace cualquier resto por el desagüe.

3. La magia del bicarbonato y el vinagre en la limpieza

Rooter Plumbing da fe de este método, que consiste en añadir una taza de bicarbonato de sodio y vinagre de limpieza a una taza de inodoro medio llena o añadir agua caliente o sacar un poco para llegar a este nivel). Vierta primero el bicarbonato y, a continuación, aplique lentamente el vinagre para evitar que la mezcla se derrame. Déjalo en remojo unos 20 minutos.

4. Sales de Epsom, un aliado para dejar limpio el inodoro

Según Alpha Plumbing, vale la pena sacrificar por la causa cualquier bomba de baño o sal de Epsom que tengas en casa. Coloca cualquiera de ellas en el recipiente y deja que la efervescencia haga de las suyas durante un rato.

5. Percha de alambre

Para cuando algo está realmente atascado en la tubería, una percha de alambre puede ser tu gracia salvadora. Esta herramienta de armario funciona básicamente como una serpiente de inodoro y aporta un enfoque más agresivo al atasco de tu baño.Extiende la percha en una varilla improvisada y utilízala para empujar alrededor de la obstrucción hasta que finalmente ceda.

6. Escobilla de inodoro

Puede que no haya un desatascador cerca, pero la escobilla de inodoro puede hacer las veces de émbolo, aunque necesitas insertarla profundamente en la taza para propulsar el agua hacia el drenaje. Probablemente, vas a necesitar renovarla...

Lo último en escobillas de baño:
Escobilla con aromaterapia
Olnamaro Escobilla con aromaterapia
Crédito: Amazon
Escobilla de inodoro con dispensador
Jdeijfev Escobilla de inodoro con dispensador
Crédito: Amazon
Escobillas y portaescobillas
Ibergrif Escobillas y portaescobillas
Ahora 38% de descuento
Crédito: Amazon
Escobillas de baño de silicona
Euiooctory Escobillas de baño de silicona
Ahora 31% de descuento
Crédito: Euiooctory
2 Escobillas de inodoro
Rupex 2 Escobillas de inodoro
Ahora 11% de descuento
Crédito: Rupex
Escobilla con cabezal desechable
H&H Home Escobilla con cabezal desechable
Crédito: HEALTHY & HAPPY HOME

Si todo lo demás falla, puede que la situación se te escape de las manos y sea mejor dejarla en manos de los profesionales: los fontaneros.