Los posos de café son abrasivos, por lo que resultan ideales para limpiar ollas, sartenes y hornos, incluso los cajones del frigorífico malolientes, aunque puedes eliminar el mal olor con una esponja. Fregar las manchas difíciles de la cocina puede parecer una tarea interminable, pero el café usado puede ser la solución que buscas.

Todos sabemos que el zumo de limón y el vinagre son excelentes productos de limpieza naturales para el hogar, pero el café también tiene múltiples beneficios para mantener la cocina impecable", afirma Polly Shearer, experta en interiores de Tap Warehouse.

¿Buscas consejos para limpiar los electrodomésticos de la cocina?? Pues tenemos trucos para llegar a cada rincón del verdadero corazón de la casa, pero en esta ocasión te robamos una parte de tu dosis de cafeína matutina...

1. Fregar las sartenes y las ollas con posos de café

los mejores trucos de limpieza en la cocina sorprendentes con posos de cafépinterest
Zaineb Louchahi / EyeEm//Getty Images

La textura gruesa del café molido lo hace ideal para fregar esas sartenes difíciles de limpiar, y es mucho mejor para el medio ambiente que las esponjas abrasivas. Todo lo que tienes que hacer es combinar dos o tres cucharaditas de café molido con agua tibia y jabón, y frotar las sartenes con una esponja suave hasta que queden limpias. El café es un desengrasante natural, así que tus sartenes quedarán impecables en un santiamén.

2. Cómo limpiar con restos de café el horno y el grill

Eliminar la suciedad, la grasa y la mugre del horno no es tarea fácil. ¿Te cuesta limpiar el tuyo? Según los expertos de Tap Warehouse, la acidez del café lo hace excelente para eliminar las manchas difíciles.

La experta nos lo explica bien: "Sumerge las rejillas de la parrilla en el fregadero durante unos 45 minutos en una solución de agua tibia y unas cucharadas de café (incluso el café instantáneo sirve), y verás cómo las manchas difíciles se disuelven, dejándote la parrilla como nueva. También sirve para las barbacoas".

3. Posos de café para eliminar olores

¿Quieres eliminar los olores persistentes de la comida? Los cubos de basura para reciclar y los frigoríficos son un imán para las bacterias, pero el café es otro gran ingrediente secreto que puede ayudar a desterrar los malos olores para siempre.

Para probarlo en casa, basta con poner posos de café o unos granos en una taza de la nevera. El café es un gran absorbente de olores, por lo que puede utilizarse para mantener la nevera con un olor fresco.Lo mismo puede hacerse con el cubo de la basura; basta con poner una cucharadita de café en el fondo antes de meter la bolsa y los malos olores desaparecerán.

4. Cómo limpiar superficies con restos de café

"El café también es estupendo para quitar las manchas difíciles de limpiar de los azulejos: mezcla unas cucharaditas de café instantáneo o posos usados con agua jabonosa y tendrás tu propio limpiador de superficies", asegura Polly Shearer.

Este método también se puede utilizar en superficies de madera con arañazos, sólo necesitas empapar una cucharada de café con agua templada y frótala suavemente sobre la superficie. Así se minimizará la aparición de arañazos y manchas.

5. Los posos de café desatascan el fregadero

Sabemos cómo desatascar el desagüe de ducha con métodos caseros, pero ¿y si el fregadero de la cocina no va bien? Prueba a verter posos de café sobre la rejilla, seguidos de jabón líquido y agua hirviendo. Es una forma estupenda de aprovechar los restos de tu cafetera, te ayudará a desatascarlo y dejará tu fregadero libre de olores en un abrir y cerrar de ojos.

Vía: Micasa ES