- Cómo debes limpiar el polvo en casa de forma efectiva.
- Limpieza general: 20 puntos clave para poner la casa a punto.
- Cómo debes limpiar el moho y trucos para evitarlo.
Controlar el crecimiento del musgo en tu patio o jardín no es tarea fácil, pero hay un ingrediente de cocina que puede hacer maravillas cuando se trata de erradicar esos pequeños montículos de musgo: el vinagre blanco.
Al musgo le gusta crecer especialmente entre los huecos en las losas del suelo, pero eliminarlo puede ser un desafío (aunque tengas las herramientas adecuadas). Sin embargo, el ácido acético que se encuentra en el vinagre, una solución de limpieza tradicional, puede eliminar eficazmente el musgo de las paredes de ladrillo, en las entradas de coches o caminos en el jardín.
"El vinagre es un método relativamente barato y sencillo para eliminar el musgo de los adoquines. El ácido acético del vinagre puede matar el musgo de los adoquines", explicó a The Express un experto de Harwood's Garden Supplies. "Para obtener mejores resultados, usa vinagre blanco con una solución de aproximadamente el cinco por ciento. Pero si necesitas algo más potente, prueba con una solución limpiadora de vinagre al seis por ciento.
¿Estás preparando tu jardín para la primavera? A continuación te contamos cómo utilizar vinagre blanco para eliminar el musgo:
- Antes de empezar, aplica una pequeña cantidad de vinagre blanco en una esquina de la losa cubierta de musgo. Asípodrás ver si puedes usarlo puro o diluido con agua. Para los brotes de musgo más intensos, es posible que tengas que verter el vinagre directamente sobre el musgo.
- Una vez que hayas cubierto la zona afectada con vinagre, déjalo reposar durante aproximadamente una hora. Luego, coge un cepillo viejo o escoba y frota firmemente el musgo. Gracias al vinagre, debería desprenderse fácilmente.
- Finalmente, llena un cubo con agua y jabón para enjuagar los restos de musgo. Un lavado a presión también funcionará bien, eliminando el musgo que puede necesitar una limpieza más intensa. Tu espacio jardín lucirá como nuevo.