- Limpieza general: 20 puntos clave para poner la casa a punto.
- Cosas que deberías limpiar cuando vienen invitados a casa.
- 5 trucos para hacer la limpieza semanal en la mitad de tiempo.
Limpiar la casa es la tarea que más animadversión tiende a suscitar en el terreno del hogar. Porque si bien es cierto que a todos nos gusta vivir en un espacio ordenado e impoluto, el desempeño de esta tarea tiende a suscitar cierta desidia. Los porqués son ilimitados, pero, principalmente, son la larga lista de quehaceres diarios que impide establecer un hueco óptimo para ello sumado a la frustración que genera la falta de correlación que se establece entre los minutos que se tarda en asear u ordenar la casa con el tiempo que tarda en desordenarse y ensuciarse. Sin embargo, los trucos para mantener la casa limpia y ordenada de manera casi imperecedera instaron a una reconciliación con la limpieza en todas las estancias de la casa. Bueno, rectificamos, con todas menos con una: la cocina.
No importa que hayas sustituido el cocinado clásico sobre los fogones o sobre la vitrocerámica por la freidora de aire -estas recetas fáciles, rápidas y saludables para hacer en la airfryer, lo han incentivado-, porque la cocina siempre acaba ensuciándose y lo hace, con absoluta sinceridad, en tiempo récord. Una relación que, reiteramos, tiende a incentivar esa frustración. Sobre todo, tras toma nota de cuáles eran los lugares más sucios de la cocina y cómo podías dejarlos relucientes de manera eficaz o compartirte como podías limpiar los muebles de la cocina para que se mantengan brillantes de manera imperecedera.
Y es que el colocar la compra, preparar los alimentos y su correspondiente cocinado, aunque sea dentro de la freidora de aire… se ensucia. Eso sí, a diferencia de lo que sucede con el resto de las estancias que pueden esperar a la limpieza profunda, la cocina -teniendo en cuenta que en ella se prepara la comida- es bastante recomendable que esté limpia. Por eso, tras compartir algunos trucos de limpieza para mantener la cocina perfecta o mostrarte cómo podías limpiar la cocina con el mínimo tiempo y esfuerzo, nos complace anunciarte que hemos encontrado -y verificado, con su aplicación- unos pequeños trucos que estimularán que la limpieza de la cocina perdure por tiempo ilimitado. O, incluso, mucho más.
¿Cómo? Bueno, las claves que han compartido en redes, Ana y Javi de Homethedeco, son muy fáciles de llevar a cabo y, lo mejor, es que van a conseguir que limes asperezas con la tarea de la limpieza. Solo tienes que mirarlos para corroborarlo.
Trucos que ayudan a tener la cocina limpia más tiempo
Como has podido observar, los consejos que comparten son bastante fáciles de adoptar; por ejemplo, si has limitado la ingesta de sándwiches calientes -más aún si llevan queso- porque no quieres invertir largos minutos rascando la sandwichera para eliminar posibles restos que insten a que, por fin, cuando vayas a comer el sándwich esté ya frío. Puedes abogar por el truco que comparten, es decir, introducir el sándwich en un papel de horno que toque ambas planchas. Con ello, las posibilidades de manchar la placa son minúsculas.
Por otro lado, si, has establecido que la freidora de aire sea tu máxima aliada en la cocina, pero no te gusta tener que estar limpiándola cada dos por tres o, simplemente, usando papel de cocina en cada ocasión… puedes seguir el consejo de esta cuenta y optar por un molde de silicona que podrás reutilizar siempre que quieras y que, además, te ayudará a mantener la freidora limpia durante más tiempo y, con ello, alargar la vida útil de la freidora. Porque sí, a diferencia del papel, aguanta perfectamente el calor y está fabricada con silicona de calidad alimentaria.
Y, por último, recomienda utilizar una esterilla de teflón -más allá de poner el clásico papel de horno- "que evita que caiga suciedad durante el horneado". Además, al igual que sucede con el molde de silicona, se limpia de manera superfácil y se puede reutilizar de manera casi ilimitada.