- Cómo limpiar la cafetera italiana para no fastidiar el sabor.
- Cómo limpiar el hervidor eléctrico (kettle) según los expertos.
- Cómo limpiar y descalcificar una cafetera de cápsulas.
- Los 7 objetos cotidianos que nos olvidamos limpiar.
Cuando se trata de desayunar, la tostadora es el electrodoméstico al que recurre la mayoría de la gente. Pero, a pesar de su uso habitual, es un aparato que rara vez limpiamos. Hay una buena razón para ello: la suciedad suele estar oculta en su interior y no se puede meter en el lavavajillas.
Sin embargo, hasta las mejores tostadoras necesitan una limpieza de vez en cuando. De lo contrario, pueden acumularse migas, lo que provoca un desagradable olor a quemado o incluso riesgo de incendio si no se tiene en cuenta. Recomendamos limpiar la tostadora al menos una vez al mes y comprobar y vaciar la bandeja recogemigas cada pocos días.
Vas a comprobar cómo alargar la vida una tostadora es muy sencillo, sólo requiere un poco de cuidado para evitar pequeños cortocircuitos o que se quemen tus rebanadas de pan cada mañana, por eso aquí te enseñamos los mejores trucos para limpiar la tostadora.
1. Limpiar la tostadora de pan sin enchufar
El primer paso, y el más importante, es apagar la tostadora, desenchufarla y dejar que se enfríe. Esto es por tu propia seguridad, ya que es muy fácil quemarse con una tostadora caliente.
2. Retirar las migas del interior de la tostadora
No se puede negar que es un trabajo sucio. Coloca papel de periódico o de cocina debajo de la tostadora para que sea más fácil recoger las migas cuando hayas terminado. Pon atención, porque siempre se quedan miguitas adheridas por toda la superficie de la tostadora y, lo que es peor, trocitos de pan quemado que acaban por dar un sabor desagradable a las tostadas que tomas en el desayuno. También te recomendamos que tengas a mano el cubo de la basura para que las migas no acaben diseminadas por toda la cocina.
3. Utilizar un cepillo para quitar las migas de la tostadora
Tienes que cepillar las ranuras exteriores y bandeja inferior, pero también tendrás que utilizarlo para eliminar las migas adheridas a los elementos internos, como los calefactores y el grill. En este caso, tienes que limpiar con mucho cuidado para no dañar las resiatencias y cepillar siempre en la dirección de los cables.
4. Vaciar la bandeja recogemigas
Una vez hecho esto, es hora de limpiar la bandeja inferior que la mayoría de las tostadoras incorporan en la base. Suele ajustarse con una pequeña pestaña, que permite que se retire de forma sencilla para retirar cada día las migas de tus tostadas.
Ten cuidado al tirar de ella, ya que puede estar llena de restos de pan, incluso puede que algunas se queden debajo de la tostadora al quitarla, por eso te hemos recomendado colocar al principio un papel de periódico debajo de la tostadora. Vacía con cuidado la bandeja en el cubo de la basura y lávala en el fregadero con agua tibia y jabón. Deja que se seque por completo y vuelve a colocar la bandeja recogemigas cuando esté completamente seca y hayas terminado de limpiar la tostadora.
5. Cómo se limpia una tostadora por dentro
El siguiente paso es eliminar los restos de pan más adheridos a la tostadora. Tienes que voltear este pequeño electrodoméstico y colocarlo con cuidado boca abajo sobre el cubo de la basura para que caigan las últimas migas. Puedes sacudirla suavemente, pero no seas demasiado brusco o podrías estropear la tostadora.
Cuando termines, observa si quedan trocitos de pan atascados y, si se resisten, puedes subir y bajar la palanca de la tostadora para ayudar a que caigan desde el interior.
6. Limpiar la tostadora por fuera
El último paso es limpiar el exterior de la tostadora. Puedes hacerlo con un paño de microfibra húmedo y una gota de detergente si es necesario. Elimina el jabón con un paño húmedo.Si se han acumulado restos de suciedad alrededor de los controles, puede utilizar un cepillo de dientes viejo para limpiarlos. Si se trata de marcas de quemaduras, crea una pasta combinando bicarbonato de sodio y agua; frótala sobre la superficie para eliminar la mancha y luego límpiala con un paño húmedo.
7. Una tostadora como nueva con brillo
Si quieres que tu tostadora quede como nueva, puedes pulir la superficie, sobre todo si es de acero inoxidable. Basta con aplicar vinagre de limpieza sobre un paño de cocina y frotar el exterior para eliminar las marcas o las huellas de los dedos. Además, si la tostadora tiene un estilo vintage es un a forma de decorar la encimera de tu cocina.