- Cosas que deberías limpiar cuando vienen invitados a casa.
- Limpieza general: 20 puntos clave para poner la casa.
- 22 Trucos para usar el vinagre de limpieza de tu casa.
Un buen bolso de mano hace mucho más que añadir el toque final a tu outfit: te ayuda a tener a mano todo lo que necesitas para el día, ya sea un snack, tu maquillaje básico o el último libro que estás leyendo. Dado que la mayoría de nosotras usamos nuestros bolsos todos los días, puede ser difícil encontrar tiempo para limpiar bien el interior. Si has estado posponiendo esta tarea por un tiempo, la hemos dividido en pasos simples para ayudarte a realizar el trabajo.
Organiza tu bolso
El primer paso es vaciar todo el contenido, ordenarlo y tirar la basura. Limpia con una esponja los artículos esenciales que debes guardar en tu bolso, como el cepillo para el pelo o el maquillaje, y sacude los restos sueltos.
Este también es el momento perfecto para considerar qué es lo que realmente necesitas llevar en tu bolso. Tu teléfono y tu bolso son imprescindibles, pero ¿realmente necesitas conservar todos los recibos del mes pasado? ¿Alguna vez te vas a comer ese tentempié de emergencia? A menos que tengas el bolso mágico de Mary Poppin, estos artículos ocupan un espacio valioso.
Limpia el revestimiento
Retire el forro de tela, si es posible, y límpialo con una esponja húmeda con agua caliente y jabón. Si el forro de tu bolso es de cuero en lugar de tela, ten cuidado de no mojarlo demasiado en esta etapa, ya que podrías volverlo quebradizo.
Combate las manchas rebeldes
Si tienes alguna de estas manchas comunes y rebeldes dentro del bolso, aquí te mostramos cómo solucionarlas.
Lápiz labial
Si tu bolso está forrado de algodón, las pequeñas manchas de lápiz labial saldrán sin problemas si lo frotas con un poco de detergente líquido. Si la mancha es más grande, prueba con un quitamanchas especializado, como Limpiador Manchas HG nr.5, para manchas de maquillaje.
Base de maquillaje
Limpia las manchas de base de maquillaje tanto como puedas con un paño de cocina. No lo mojes (lo empeorarás).
Bolígrafo
Las manchas de bolígrafo pueden ser difíciles de eliminar de las telas. Intenta usar un bastoncillo de algodón para aplicar alcohol metilado en el área afectada, pero no la mojes demasiado. Frota la mancha suavemente, tratando de no extenderla mientras se disuelve. Seca con una toalla de papel blanca, pasando con frecuencia a un área limpia tanto de la toalla sanitaria como de la toalla. Alternativamente, prueba con un quitamanchas como Dr. Beckmann Stain Devils, Pen and Ink.
Consejo: para bolsos de cuero sin forro, prueba con un spray limpiador de tapicería, como Furniture Clinic Quitamanchas para Cuero.
Termina el trabajo
Si quieres que el forro se seque rápidamente para que no se llene de humedad. Coloca el bolso (con el forro hacia afuera) sobre un radiador, o en un armario ventilado durante la noche o, para un secado más rápido, usa un secador de pelo.
Tan pronto como el forro esté limpio y completamente seco, ¡es hora de saborear la alegría de volver a ordenar tu bolso ahora impecable!


















