- 22 Trucos para usar el vinagre de limpieza de tu casa.
- 15 trucos para limpiar la casa con detergentes caseros
- Xuso Jones te da trucos de limpieza con su método Jaspao.
El papel de plata es un básico en nuestras cocinas y, además de conservar los alimentos durante más tiempo, aunque no se debe utilizar para protegerlos en el congelador, también es muy útil para envolver los bocadillos de tus hijos. Además, hemos encontrado algunos usos sorprendentes del papel aluminio con ideas para ahorrar calefacción o limpiar en casa. Lo cierto es que las redes sociales siempre ofrecen ideas DIY sencillas, que merece la pena copiar, como estos trucos de limpieza muy satisfactorios de Tiktok.
1 Por qué el papel de aluminio tiene dos caras
Si alguna vez has oído que la parte mate es la mejor para hornear y la brillante para envolver, o viceversa, sentimos desencantarte, pero no es cierto. Ambas caras del papel aluminio tienen el mismo efecto sobre los alimentos.
2 Cómo desenredar el papel de plata
Este trucazo nos salva tirar todo el rollo a la basura. En cuanto el papel de aluminio tiene algún defecto comienza a hacerse más difícil su uso y cuesta desenrrollarlo, además de perder mucha cantidad de producto. Sólo necesitas seguir este consejo y volverás a tener todo el rollo como nuevo.
3 Cómo quitar las pelusas de la ropa con papel de aluminio
Elimina la electricidad estática de la ropa en la lavadora con este sencillo truco. Tienes que hacer tres bolas compactas con papel de aluminio e introducirlas en el tambor durante la colada, así evitarás pelos y pelusas.
4 Ahorra calefacción con el papel de plata en el radiador
Sigue el paso a paso de este consejo para duplicar el ahorro energético en tu casa. Desarma una caja de cartón para cubrir con una plancha con las medida de tu radiador. Luego, fórralo con papel de plata y colócalo entre la pared y el calefactor para que irradie más calor. Verás cómo nota que tu casa está más calentita...
5 Grapas de aluminio para airfryer
Seguro que cuando cocinas tus recetas con airfryer el papel vegetal se mueve con el aire caliente, pero no volverá a pasar con este truquito con papel de plata. Recorta pequeños trozos y haz una especie de grapas para fijar el papel a la bandeja del cestillo.
6 Mantener los platos frescos con papel de plata
Permite que los plátanos maduren más tarde con este consejo tan fácil como eficaz. Envuelve el extremo de la fruta con papel de aluminio y verás cómo tardan más tiempo en que la piel se torne marrón.
7 Cómo limpiar el acero inoxidable con papel de aluminio
Recobra el brillo de las patas de la mesa de la cocina o abrillanta los grifos de tu casa de esta forma tan sencilla. Haz una bolita con papel de aluminio y frota la superficie hasta acabar con la suciedad, la grasa, el moho o el óxido.
8 Qué pasa con los gatos y el papel de plata
¿Sabías que el brillo del papel aluminio aleja a los mininos? Sólo hay que ver la reacción de este felino para saber que no es la superficie favorita para ser pisada. A los gastos no les gusta el sonido del papel de aluminio, así que puedes mantener la mesa o la encimera de la cocina a salvo si extiendes las láminas encima.
9 Cómo limpiar los anillos de plata
Las sortijas, pendientes, pulseras y colgantes de plata volverán a lucir todo su esplendor con un consejo muy sencillo. Forra el interior de un bol con papel de aluminio, vierte agua caliente y bicarbonato, remueve e introduce tus anillos y complementos favoritos en la mezcla. Deja actuar durante 20 minutos, aclara y seca bien cada pieza.
10 Una manualidad fácil: bola de aluminio decorativa
El papel de aluminio traspasa su uso para conservar alimentos y se convierte en un objeto de decoración: una bola plateada DIY. Necesitas cuatro rollos, que tendrás que ir moldeando en forma redonda, hasta conseguir una gran pelota compacta. Tienes que pulirla para que tenga un acabado brillante.
11 Cómo limpiar la barbacoa con papel de plata
Es una delicia disfrutar de una fiesta en casa con tus amigos, mucho más si les convocas a una sabrosa comida en las brasas de la barbacoa. Sin embargo, es engorroso limpiar la barbacoa para guardarla sin residuos de verdura y carne, pero puedes dejarla como nueva con papel de plata.












