- Trucos para limpiar el lavaplatos y eliminar los malos olores.
- Consejos para elegir tu lavavajillas.
- Los 10 mejores lavavajillas pequeños independientes.
El lavavajillas es clave en la cocina y tiene facultades impensables como que este electrodoméstico se puede convertir en un lugar para cocinar estas cinco recetas virales. Pero, si dejamos aparte este sorprendente uso, tenemos uno de los mejores aliados de nuestra cocina, porque nos permite ahorrar tiempo y dinero en la limpieza de nuestro hogar.
Sin embargo, todavía hay utensilios de cocina que no deben meterse en el lavavajillas, desde las sartenes de hierro fundido favoritas hasta los termos, ¿sabías que tienen que lavarse siempre a mano?
Hay muchos trucos que hay que tener en cuenta para optimizar la vida de este electrodoméstico, como por ejemplo descubrir por qué no hay que enjuagar los platos antes de poner al lavavajillas.
Las sartenes de hierro fundido se limpian con esponja
Tus ollas y sartenes deben permanecer lejos del lavavajillas, especialmente las de hierro fundido. Según Joe Authbert, director de compras de ProCook, las sartenes de hierro fundido tienen condimentos en la superficie que pueden estropearse en el lavavajillas. Según el experto, "para eliminar los restos de comida pegados, enjuaga la sartén con agua tibia sin jabón y un cepillo. Una vez lavada la sartén de hierro fundido, asegúrate de que esté completamente seca, para evitar que se oxide."
Los cuchillos de cocina se lavan a mano
El lavavajillas puede ser perjudicial para la calidad de tus cuchillos. Puede parecer una forma rápida de limpiarlos, pero Joe explica que los cuchillos de cocina de buena calidad deben lavarse siempre a mano. Para Joe Authbert, "los lavavajillas pueden tener un efecto devastador en la calidad de los cuchillos de cocina. Son abrasivos y, dependiendo del tipo de detergente utilizado, el proceso de lavado puede provocar óxido o corrosión en la hoja del cuchillo."
Los termos y tazas térmicas no se meten en el lavavajillas
Las tazas de viaje y los termos no suelen ser aptas para el lavavajillas debido al sellado al vacío que les confiere sus propiedades aislantes. Estos utensilios contienen en su interior aislantes y también tienen una capa exterior sellada, así que es mejor evitar meterlas en el lavavajillas.
El experto lo explica muy bien, porque "después de un lavado en el lavavajillas, las tazas de viaje pueden perder sus propiedades herméticas. El espacio de aire aislado que mantiene los líquidos fríos y calientes a una temperatura constante puede verse comprometido y perder eficacia".
Las tablas de cortar de madera se limpian en el fregadero
Tienes que saber elegir las tablas de cortar de madera para cocinar, pero también descubir el motivo por el que este utensilio jamás debe meterse en el lavavajillas ni sumergirse en agua durante largos periodos de tiempo. Aunque el lavavajillas es ideal para limpiar y desinfectar la mayoría de las cosas de la cocina, puede estropear el aspecto de la tabla de cortar y también los aceites naturales de la madera y astillar el acabado. Joe Authbert advierte de que "el lavavajillas puede estropear por completo un producto de cocina de madera, además de restarle brillo".