Ahora que el tiempo es más frío y la escarcha y el hielo empiezan a aparecer por las mañanas, conviene saber cuál es la mejor forma de desempañar correctamente el parabrisas del coche para conducir con la máxima seguridad.

Para desempañar las ventanillas y el parabrisas de tu coche de forma rápida y eficaz, existen algunos trucos ingeniosos que evitarán que tu coche sufra daños y te ayudarán a terminar el trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Aquí tienes algunos consejos, que también puedes aplicar cuando las ventanas de casa tienen hielo.

1. Verter agua caliente sobre los cristales

Esta es una forma fácil y obvia de eliminar el hielo del coche, pero la clave es asegurarse de que el agua no esté hirviendo. Si el agua está demasiado caliente, podría agrietar la ventanilla y causar daños.

Una vez que hayas echado el agua, retira la nieve con una rasqueta; también sirve una tarjeta de crédito vieja o un trozo de plástico. Aunque este método es bastante convencional, está probado y es una de las técnicas más eficaces.

Cómo descongelar los cristales del parabrisas o en casa
Rasqueta quitahielo con guante
Rasqueta quitahielo con guante
Crédito: Amazon
Kit rascador, cepillo y pala de hielo y nieve
Kit rascador, cepillo y pala de hielo y nieve
Crédito: Amazon
2 descongelantes para parabrisas
2 descongelantes para parabrisas
Ahora 13% de descuento
Crédito: Amazon

2. Añadir alcohol a la solución con agua

En lugar de utilizar agua para deshacerse del hielo conviene utilizar el truco de tener una solución de 1/3 de agua y 2/3 de alcohol. Es una forma fácil de deshacerte de la escarcha que se ha acumulado en tu coche durante la noche.

3. Utiliza un descongelador

Combina un descongelador con una rasqueta y el hielo se desprenderá enseguida. El truco está en utilizar una buena cantidad de descongelante, ya que el proceso suele llevar más tiempo que el método del agua caliente.

4. Encender la calefacción del coche

Mientras trabajas en el exterior del vehículo, debes encender el motor del coche y conectar la calefacción. Esto calentará el interior del cristal y el aire acondicionado mantendrá el cristal frío sin vaho.

5. Prevención

Para ahorrarte aún más tiempo y molestias, ¿por qué no prevenir la formación de escarcha y hielo? El truco consiste en colocar un trozo de cartón sobre el parabrisas, o cubrirlo con una toalla, antes de que se forme humedad o hielo. Por la mañana, el parabrisas estará libre de escarcha.