- Cómo quitar manchas de caca de niño o perro de la ropa.
- El césped natural para que perros hagan sus necesidades.
- Cómo desatascar el inodoro, el mejor truco con una percha.
Por experiencia sabrás que cuando cae sobre tu hombro un excrementos de pájaros no siempre recuerdas que es símbolo de buena fortuna. Lo primero que piensas es en superar la humillación y cómo resolverlo.
En general, para eliminar los elementos corrosivos del excremento tienes que raspar suavemente todos los restos de suciedad de la superficie. Puedes ayudarte con una cuchara, un cuchillo sin sierra o con toallitas de papel y nunca olvides utilizar guantes para evitar el contacto con la materia fecal.
Cómo limpiar los excrementos de palomas y otras aves
Tenemos los mejores consejos para limpiar las manchas de excremento de ave. Para empezar, recurre al producto estrella de la limpieza del hogar: el vinagre blanco. La acidez que tiene es capaz de desprender los residuos y desinfecta cualquier superficie si aplicas una solución de agua caliente con un poco de vinagre y frotas las zonas sucias.
Además de este remedio natural, te ofrecemos diferentes trucos, según el lugar donde el pájaro ha decidido dejarte un regalito:
- Tejidos lavables. Las marcas suelen salir con un lavado normal a máquina. Si no es así, prueba a sumergir la prenda afectada en un producto blanqueador a base de oxígeno que no dañe los colores, aunque conviene comprobar primero la etiqueta de cuidado de la prenda y seguir las instrucciones del fabricante; incluso puedes un poco de agua oxigenada o alcohol de 70º. Esta limpieza adicional debe ir siempre seguida de un lavado a máquina.
- Fachada, alféizar o suelo de hormigón. Cuando te encuentras los excrementos de paloma en este material, lo mejor es utilizar para limpiarlo cristales de sosa diluidos en un recipiente con agua. Utiliza un cepillo con cerdas duras para frotar la pared o el pavimento con la mezcla.
- Lonas y toldos. Deja que se sequen bien y, a continuación, elimina la suciedad con un cepillo duro. Si quedan marcas, sumerge el cepillo en una solución de detergente biológico y frota la zona, después aclara a fondo el toldo con una manguera.
- Superficie de madera. A veces, tienes muebles o un pavimento de madera en la terraza, que puede verse comprometido con los excrementos de aves. Lo primero es retirar los restos y después limpiar la mancha blanquecina que dejan con agua jabonosa, pero ten cuidado y retira la humedad después de aclarar para mantener el buen estado de la madera.
- Suelo de piedra o terrazo. El agua a presión de una manguera es muy eficaz y si persiste la suciedad, frota con un cepillo de cerdas.