- Los 60 árboles de Navidad más bonitos para tu casa.
- Las mejores tiendas para comprar un árbol de Navidad artificial.
- 12 secretos para decorar el árbol de Navidad como un profesional.
- Los 8 árboles de Navidad más baratos: Ikea, Leroy Merlin y El Corte Inglés.
- Cómo decorar el árbol de Navidad: tipos de árboles.
El orden y la buena organización de la casa tiene que ser siempre un aspecto clave en el hogar, incluso cuando se trata de guardar el árbol de Navidad y los adornos. Sigue nuestros consejos para que dure más tiempo el abeto navideño y retrasa el momento de quitarlo del salón, aunque te recomendamos que evites dejarlo para el último momento.
Según Carbon Trust, un árbol de Navidad artificial o con un efecto nieve espectacular debe utilizarse durante 10 años para que su huella de carbono sea menor que la de uno de verdad, por lo que es aún más importante que, cuando llegue el momento de recoger los adornos, lo guardes correctamente para que luzca en todo su esplendor año tras año.
Bolsas para guardar el árbol de Navidad
El árbol de Navidad debe guardarse siempre en un lugar fresco y seco para evitar que adquiera un olor rancio mientras está almacenado. A veces, cuando lo compras el árbol viene con una bolsa de almacenamiento. Si no es así, puedes adquirir cajas o bolsas para guardar el abeto navideño, pero asegúrate siempre de que sea un continente resistente y esté elaborado en un material duradero y que incorpore asas reforzadas para facilitar su manejo.
Los expertos en árboles de Navidad de Balsam Hill sugieren utilizar un ingrediente de cocina muy popular para evitar que se forme un olor desagradable. Como medida de precaución, aconsejan guarda el árbol con un recipiente con bicarbonato o que tenga posos de café sin usar.
Cajas para árboles de Navidad
Si quieres algo un poco más resistente y robusto, puedes optar por una caja para árboles de Navidad. Las cajas de plástico para árboles de Navidad son transparentes para que siempre puedas ver el contenido, apilables y tienen una tapa de seguridad. Suelen ser adecuadas para los árboles de Navidad más pequeños, pero comprueba las dimensiones para asegurarte de que caben todas las secciones del árbol artificial, incluidas las patas o el soporte.
Cómo almacenar los adornos navideños
Desde coronas de Adviento a guirnaldas, pasando por luces y papel de regalo, hay muchos adornos que hay que guardar de forma segura para el año siguiente.Aquí tienes un resumen de los mejores almacenes de decoración navideña que te ayudarán a organizar tu espacio.
Etiquétalo todo y protege los adornos de Navidad de cristal y cerámica, porque son más delicados y fáciles de romper. Puedes utilizar paños viejos, retales de ropa, láminas de espuma o plástico de burbujas reciclable para envolverlos y si no tienes un gran espacio para almacenarlos, piensa en hacerlo en contendores verticales que se apilen unos encima de otros.
Cuanto más grande sea el árbol navideño, más adornos originales tendrás, así que es esencial guardarlas en un lugar seguro. Para las luces led, guirnaldas, espumillón y bolas de Navidad, elige bolsas cuadradas o rectangulares con separadores en el interior para mayor facilidad. También puedes optar por cajas apilables. Si se trata de estas últimas, asegúrate de que estén claramente etiquetadas antes de guardarlas.
Los mejores consejos para guardar el árbol de Navidad
Tienes que buscar un lugar fresco y seco para que tu abeto navideño permanezca intacto y en las mejores condiciones durante todo el año, pero también tendrás que tener en cuenta estos tips para conservarlo perfectamente:
- Retira todos los adornos del árbol y desenchufa las guirnaldas de luces led antes de desmontarlo. Recuerda, si tienes un árbol de Navidad preiluminado, desconecta las conexiones de las luces entre las secciones. Si tu árbol no está preiluminado, desencadena las luces y guárdalas por separado.
- Utiliza ambas manos para comprimir las ramas del árbol antes de separar cada sección.
- Para facilitar el manejo, ata cada sección del árbol con una cinta o cordón para sujetar las ramas.
- Antes de empezar a retirar todos los adornos, los expertos Clea Shearer y Joanna Teplin, de The Home Edit, aconsejan: "hacer balance o inventario, también etiquetar todo para tener adornos, decoración, almohadas y mantas por separado, y así serámás sencillo saber lo que tienes las próximas navidades".
- Si guardas el árbol en un trastero o un garaje, quizá sea mejor idea trasladar todos los adornos al lugar de almacenamiento definitivo antes de empaquetarlas. Así no tendrás que levantar mucho peso y terminarás antes.
- Optimiza el espacio de la bolsa de almacenaje del árbol, porque muchas veces tendrás hueco para incluir las guirnaldas de luces, el espumillón o algunos adornos.
- Cierra la bolsa de forma hermética para que no entre polvo ni insectos.