- Cosas que deberías limpiar cuando vienen invitados a casa.
- Cómo debes limpiar el polvo en casa de forma efectiva.
- Limpieza general: 20 puntos clave para poner la casa a punto.
El domingo es mi día favorito. El final de una semana productiva y la esperanza inmaculada de una nueva. Hay una aceptación social de que en domingo está bien quedarse en casa y leer todo el día si así lo deseas (y yo sí lo deseo). Pero la última tendencia en las redes sociales para el domingo nos pide un poco más, basándose en la idea de que ordenar tu casa te ayuda a encarar de la mejor forma posible, la semana siguiente.
Georgina Sturmer, consejera de mujeres, cree que el “reseteo del domingo” se trata en parte de tomar el control de nuestras ocupadas vidas. "Tiene mucho que ver con encontrar formas de relajarnos y sentirnos en paz, pero también con crear orden cuando estamos rodeados de tantas cosas que están fuera de nuestro control", dice. Mira cómo ordenar tu casa en un fin de semana.
"[Se trata de] comprender los factores que nos hacen sentir estresados y encontrar formas de abordarlos antes de que se agraven".
La autora de superación personal, Tanith Carey, está de acuerdo y comparte que el "reinicio del domingo" es un ritual en el que ella misma participa. “Recojo toda la ropa, chucherías o cosas que hay que guardar y que me impiden pensar con claridad”. “También hago un reinicio del orden del domingo porque hay investigaciones que demuestran que las personas en entornos caóticos se sienten más fuera de control en sus vidas y menos propensas a tomar mejores decisiones para su salud y bienestar”, agrega Carey.
Así que ahí está: los calcetines sucios y los platos sin lavar realmente te afectan en el día a día. ¿Lista/o para tomar mejores decisiones y tomar el control de este maldito lío? Apúntate al Reinicio del Domingo.
Reseteo del domingo: elementos para una limpieza a fondo
El Sunday Reset empieza con una limpieza en profundidad: aquí están nuestras mejores opciones para hacer el trabajo.
Sábanas limpias
Tener sábanas limpias después de haber limpiado toda la casa hace que todo valga la pena, especialmente si has pasado la aspiradora por el colchón y has roció un spray para la cama.
Enciende una vela aromática
¿Sientes que has limpiado toda la casa si después no enciendes tu vela favorita? Yo digo que es lo mejor. Llena tu hogar con aromas frescos y disfruta de tu espacio limpio y ordenado.