- 12 rincones de casa que siempre nos olvidamos limpiar.
- Cómo limpiar los muebles de cocina para que brillen.
- Cosas que deberías limpiar cuando vienen invitados a casa.
No importa cuántos posavasos tengas en casa, o cuánto pienses usarlos cada vez que haga falta, siempre habrá alguien que deje caer su humeante taza de té, café o bebida fría sobre tu apreciada mesa o aparador. El anillo blanco resultante es notoriamente visible y puede resultar muy molesto si los muebles son caros o tienen un gran valor sentimental. Pero no te preocupe, aquí vas a encontrar la ayuda que necesitas.
¡Actúa rápidamente y tendrás más probabilidades de salvar la superficie! Pero si no lo notas hasta más tarde, hay muchas posibilidades de que la marca salga, sigue estos sencillos pasos...
Cómo eliminar marcas frescas
Si la marca tiene menos de dos días, ajuste un secador de pelo a temperatura tibia (¡no caliente!) y diríjelo al área marcada, muévelo para que el calor no dañe la madera y a medida que la humedad se evapore gradualmente, la marca debería desaparecer.
Para las superficies rugosas
Intenta alisar suavemente las superficies rugosas con una lana de acero muy fina humedecida en cera líquida y trabajando en la dirección de la veta. Ten especial cuidado con la chapa.
Para superficies lisas lacadas o barnizadas
Utilice un producto eliminador de anillos térmicos específico, como Liberon Ring Remover o Guardsman Ring and Mark Remover Cloth, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Un truco casero: busca la mayonesa en tu nevera. ¡No, no estamos bromeando! Cubre la marca con una generosa capa de mayonesa y dejar actuar varias horas o toda la noche. Limpia con un paño limpio.
Cómo tratar ampollas de calor en chapa
A veces puedes aplanar las ampollas cubriéndolas con un paño de cocina de algodón grueso y poniendo una plancha caliente sobre el paño durante uno o dos minutos para reactivar el pegamento. Es posible que sea necesario hacerlo más de una vez.
Y si nada funciona...
Para muebles valiosos o sentimentales, tendrás que ponerte en contacto con un experto en restauración de muebles.