- Cosas que deberías limpiar cuando vienen invitados a casa.
- 12 rincones de casa que siempre nos olvidamos limpiar.
- Cómo limpiar los muebles de cocina para que brillen como el primer día.
El cepillo del pelo es algo que usamos a diario, y a veces más de dos veces a lo largo de la jornada, pero ¿con qué frecuencia limpias el tuyo? A diferencia de las brochas y esponjas de maquillaje, es fácil pasar por alto este elemento esencial cuando limpias tu kit de belleza. Pero como tu cepillo te ayuda a que tu melena luzca lo mejor posible, es justo que tú también permitas que tu cepillo luzca lo mejor posible.
Una acumulación de pelo entre las cerdas de tu cepillo puede ser fácil de detectar y limpiar, pero también se pueden acumular los aceites capilares naturales, el polvo, las células muertas de la piel y los productos para el pelo que usamos, y deben eliminarse con regularidad. Así es cómo puedes mantener limpio e impoluto tu cepillo del pelo.
1. Quita el pelo de las cerdas
Esto es bastante fácil de hacer con los dedos después de cada peinado o siempre que veas que se ha acumulado mucha cantidad de pelo. De media, cada persona pierde hasta 100 pelos al día, pero la longitud del pelo afectará a la acumulación en el cepillo y la frecuencia con la que es necesario quitarlo del cepillo.
Para hacer un trabajo realmente minucioso, también puedes utilizar un peine para quitar el pelo del cepillo.
2. Llena un recipiente con agua tibia
Añade un par de gotas de champú no medicinal y disuélvelo bien en el agua. Si tienes un cepillo para el pelo de plástico sólido, puedes dejarlo en remojo en agua antes de limpiarlo.
Sin embargo, un cepillo de madera nunca debe sumergirse en agua y puede necesitar una limpieza especial, así que consulta las instrucciones que vienen con él, si aún las conservas, o consulta con el fabricante. En los cepillos de paleta con un cojín lleno de aire en la base de las cerdas, el agua puede quedar atrapados, y es difícil de secar, por lo que tampoco deben sumergirse en agua.
Si tienes un cepillo antiguo, es probable que también necesite una limpieza especializada, por lo que es mejor que te asesore un experto.
3. Quitar la suciedad
Usa un cepillo de dientes para frotar las cerdas de tu cepillo que has puesto en remojo. Si tu cepillo tiene una acumulación persistente de suciedad, es posible que debas agregar una gota de champú a las cerdas del cepillo de dientes húmedo y aplicarlo.
4. Enjuaga bien el cepillo
Una vez que hayas eliminado el polvo y la suciedad, enjuaga el cepillo con agua corriente.
5. Seca bien el cepillo
Elimina el exceso de humedad de las cerdas con una toalla limpia o un paño de algodón y luego déjelo secar de forma natural o en un armario ventilado, si tiene uno. También puedes usar el secador de pelo para terminar de secar y retirar el exceso de humedad del cepillo.