- Dónde poner la cama para mejorar la energía del dormitorio, según el Feng Shui.
- Trucos para hacer la cama como un profesional.
- Plancha las sábanas puestas en la cama como en este vídeo viral.
Hacer la cama todos los días es algo que nos enseñan a hacer de niños y un hábito que, al parecer, fomenta la productividad. Pero te sorprenderá saber que este hábito diario podría estar impidiéndote mantener tu colchón en buen estado y siempre limpio.
Si tienes hijos adolescentes, por fin encontrarán la justificación perfecta para no tener que hacer la cama antes de ir al colegio o el instituto, así que ya auguramos un conflicto menos en la familia.
Por qué es bueno no hacer la cama por las mañanas
¡Sorpresa! Estirar el edredón y colocar las sábanas al levantarte cada día puede ser perjudicial para el colchón, pero ¿por qué?
Cada persona pierde hasta medio litro de agua cada noche mientras duerme, y más si se encuentra enfermo o si el dormitorio es una de las habitaciones más calurosas de la casa. Parte de esta agua se exhala en forma de vapor, pero otra parte sale de nuestro cuerpo en forma de sudor, que puede empapar directamente la ropa de cama, aunque siempre debes tener presente cuándo hay que cambiar y lavar las sábanas.
Al hacer la cama, corremos el riesgo de atrapar esta humedad en lugar de permitir que se evapore. Esto crea las condiciones perfectas para que se multipliquen los ácaros del polvo, afirma Martin Seeley, director general de la firma de colchones MattressNextDay. Los ácaros del polvo tienden a proliferar en ambientes cálidos y muy húmedos y son criaturas microscópicas causantes de alergias y asma. Por eso conviene que la cama se airee durante todo el día y por deshidratación verás cómo mueren todos los ácaros. Aunque no es la mejor forma de tener ordenado el dormitorio, puede convertirse en la solución perfecta para personas alérgicas.
Ten en cuenta que todos los alergólogos defienden la importancia de intentar que no proliferen los ácaros del polvo en nuestro entorno, porque son perjudiciales para la salud y les gusta habitar en los textiles: cortinas, las camas, las alfombras... En este sentido, la solución está en tu mano con la guía definitiva para eliminar los ácaros del polvo de tu casa, porque estos pequeños arácnidos se alimentan de las escamas de la piel humana y producen alérgenos que se inhalan fácilmente durante el sueño.












