- Cómo debes limpiar la pantalla de la televisión.
- Cómo limpiar y desinfectar tus gadgets a fondo.
- 12 rincones de casa que siempre nos olvidamos limpiar.
Tanto si utilizas los AirPods para entretenerte mientras haces ejercicio, para ponerte al día con los podcasts en el trayecto al trabajo o para escuchar música mientras haces las tareas domésticas, es imprescindible limpiarlos con regularidad. Esto se aplica igualmente a cualquier auricular de botón, ya que, con el tiempo, el sudor, los aceites de la piel e incluso la molesta cera de los oídos pueden transferirse a ellos. Afortunadamente, una vez que sepas cómo limpiar tus AirPods, esta tarea será pan comido.
Cómo limpiar los AirPods y los AirPods Pro
Si tienes un par de AirPods Pro, empieza por retirar con cuidado las almohadillas de silicona, aunque si tus auriculares no las tienen, puedes omitir este paso. Limpia las almohadillas con agua tibia jabonosa y un paño de microfibra o un bastoncillo de algodón. Déjalas secar de forma natural y asegúrate de que estén totalmente secas antes de volver a colocarlas.
A continuación, humedece ligeramente un paño de microfibra limpio con agua corriente y pásalo por todo el auricular. Nos gustan los paños de uso general e-cloth. No utilices agua jabonosa para esta parte. Si ves suciedad atrapada en la malla metálica o en la abertura del micrófono, utiliza un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes seco para desprenderla.
Asegúrate de que los auriculares estén completamente secos antes de volver a guardarlos en el estuche o de usarlos de nuevo. Si ves suciedad atrapada en la malla metálica o en la abertura del micrófono, utiliza un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes seco para desprenderla. Asegúrate de que los auriculares estén completamente secos antes de volver a guardarlos en el estuche o de usarlos de nuevo.
Si quieres ser ortodoxo con la limpieza de tus AirPods puedes seguir al pie de la letra los consejos de Apple:
- Saca un paño suave, seco y sin pelusas (piensa en esos paños de microfibra que vienen en las fundas de las gafas) y limpia cualquier suciedad o residuo.
- No dejes que entre líquido en las aberturas de los altavoces, ya que dañaría los AirPods.
- Para limpiar la malla del micrófono y el altavoz, utiliza un bastoncillo de algodón seco.
- Limpia suavemente la parte de la malla con un cepillo seco de cerdas suaves, te puede servir un cepillo de dientes.
- Mantén los objetos afilados lejos, muy lejos.
- No utilices esponjas mágicas ni aire en lata.
Truco para limpiar el estuche de los AirPods
Para limpiar la carcasa de los AirPods, utiliza un paño de microfibra seco para limpiar el exterior del estuche. Si hay manchas resistentes, humedece el paño con un poco de agua. Para dejar bien limpio el interior del estuche de los AirPods, utiliza un bastoncillo de algodón seco para eliminar la suciedad de las ranuras.
Cómo limpiar los AirPods Max
Primero, utiliza un paño seco y sin pelusa para limpiar la diadema y el estuche. Para eliminar la suciedad más incrustada, humedece el paño con un poco de agua y límpialo suavemente.
Para limpiar las almohadillas, sácalas de los auriculares y límpialas con un paño de microfibra y agua con jabón. Haz tú mismo la mezcla con una cucharadita de detergente líquido y una taza de agua. Utiliza un paño limpio y seco para secarlos. Deja que las almohadillas se sequen por completo antes de volver a colocarlas en los auriculares.