- El truco definitivo para limpiar la mampara de la ducha.
- Cómo quitar manchas de tinta de bolígrafo de la ropa.
- Cómo limpiar una cazuela quemada: el mejor truco DIY.
- El truco definitivo para limpiar la alcachofa de ducha.
Los cristales rayados y las marcas de arañazos en el espejo tienen solución. Tenemos un buen truco DIY para recuperar la cristalería heredada o una mesa de cristal que tu hijo ha arañado con su juguete favorito. Verás cómo reparar un cristal rayado es más fácil de lo que crees.
La próxima vez que encuentres en el mercadillo o en un rastro un tesoro vintage con un arañazo en el cristal, llévatelo a casa, porque entre las paredes de tu baño tienes la solución DIY para repararlo y dejarlo como nuevo. Según Andrii Gurskyi, experto en la firma especializada en vidrio Mr. Glazier, la clave para eliminar fácilmente la mayoría de los arañazos superficiales en el cristal está en dos utensilios domésticos básicos. No hacen falta los prácticos detergentes caseros para limpiar tu casa, pero te contamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos.
Truco casero para reparar arañazos en el cristal
Ten en cuenta que este consejo DIY para eliminar arañazos y rozaduras superficiales en vidrio o espejos, porque las grietas más profundas siempre deben ser reparadas por un experto en cristalería.
Aunque el bicarbonato es un aliado perfecto para la limpieza, en esta ocasión no lo vas a necesitar. Para empezar, reúne los materiales que vas a necesitar: vinagre blanco, agua, pasta de dientes sin gel y paños de microfibra. Ahora, te mostramos el paso a paso para quitar los rayones del cristal del coche, de la tapa de una mesa o en un espejo.
- Limpiar la zona dañada. Aplica una capa de pasta de dientes sin gel. Las mejores marcas son las que incluyen mayor cantidad de abrasivo con bicarbonato. Los abrasivos suaves para dientes son lo bastante seguros como para igualar la superficie sin riesgo de dañarla más.
- Aplicar pasta de dientes en el rayón. Frota el arañazo del cristal o el espejo con un paño de microfibra y realiza movimientos circulares suaves durante unos minutos. Luego, aclara el exceso con agua y limpia con otro paño seco de microfibra. Repite el proceso hasta eliminar el arañazo.
- Un cristal como nuevo. Para conseguirlo, sólo tienes que mezclar en un bol una proporción la magia del vinagre blanco destilado con agua, en una proporción de 1:1. Tienes que usarlo como limpiacristales y aplicarlo con un paño de microfibra limpio para conseguir un acabado sin rayas. Evita utilizar toallas de papel o de tela afelpada para mantener una superficie sin pelusas.
Si los arañazos del cristal no son superficiales o detectas que tienen un esmalte protector que empieza a cuartearse o se empieza a deteriorar, es el momento de acudir a a un profesional para que evalúe el mejor método de reparación y consiga la restauración completa, sobre todo si es una pieza muy especial para ti.