- Cómo debes limpiar la pantalla de la televisión.
- Trucos para limpiar los cristales de las ventanas y puertas.
- El truco definitivo para limpiar la mampara de la ducha.
- Cómo limpiar una lámpara de cristal de araña o de globos.
Te traes a casa un jarrón del mercadillo o has conseguido la cristalería perfecta para la decoración de tu mesa, pero hay etiquetas con el precio adheridas al vidrio. O tal vez su hijo se ha vuelto loco con las pegatinas y ha hecho un collage en tu preciosa mesa de cristal. Por eso, ahora te preguntas cómo quitar los restos de pegamento del cristal.
Te sorprenderá saber que tienes en casa la solución para ayudarte a eliminar los restos de pegatinas del cristal. Puedes utilizar mantequilla, aceite o un secador de pelo para deshacerte del pegamento en el espejo y dejarlo brillante.
Según Jeramy Sibley, presidente de la empresa Glass Doctor, el principal error que comete la gente cuando intenta quitar pegatinas del cristal es ejercer una presión excesiva. Si utilizas un rascador metálico puedes rayar el cristal para siempre, así que es mejor que elijas un modelo de plástico, incluso una tarjeta de afiliación o de crédito.
El primer paso para quitar una pegatina de un tarro o botellas de cristal, que puedes decorar y reutilizar con estas ideas DIY. Para empezar, puedes intentar despegar una pegatina del cristal utilizando tus uñas y así levantar los bordes del adhesivo; luego continúa frotando el dedo para formar bolitas que puedes ir arrancando, explica Jeramy Sibley.
Ideas para eliminar fácilmente las pegatinas del vidrio
El problema es que algunas etiquetas llevan demasiado tiempo pegadas a la superficie, así que el experto te ofrece más métodos más eficaces para quitar los residuos del cristal.
Cómo se quita la etiqueta con un paño caliente
Coge un trapo empapado en agua caliente y con un poco de jabón y colócalo sobre la pegatina, entre 5 y 10 minutos. Debes humedecer la pegatina para que el calor pueda romper la estructura del pegamento. Verás cómo es mucho más fácil retirar el adhesivo con tus dedos o utilizando una tarjeta plastificada.
Truco para eliminar el pegamento del vidrio con mantequilla
Sorprendentemente, se puede aplicar mantequilla para ayudar a aflojar el adhesivo. Basta con untar un poco de este lácteo sobre la etiqueta y dejar que repose durante unos 5 o 10 minutos. También puedes utilizar aceite de oliva o de girasol, porque estos líquidos ablandan los residuos. Después de que haga su efecto, utiliza una toalla de papel empapada en agua tibia y jabón para retirar la mantequilla o el aceite y una rasqueta de plástico para ayudar a despegar la pegatina de la superficie de cristal.
Cómo quitar una pegatina con vinagre blanco
Empapa una toalla de papel en vinagre blanco y colócala sobre la pegatina durante unos 5 o 10 minutos para reblandecer el adhesivo y te sea más fácil rascar las bolitas de papel. Como siempre, el vinagre es un excelente aliado para la limpieza de toda la casa. un producto eficaz, sencillo de utilizar y muy barato.
Consejo para retirar una etiqueta con el secador de pelo.
Dale un golpe de calor. Si has probado los métodos anteriores, y la pegatina sigue resistiéndose, añade un chorro de aire del secador de pelo o un vaporizador de ropa. Evita quemaduras o molestias asegurándote de que tus manos no están en medio. El aire caliente, combinado con la humedad de la pegatina puede ser la solución definitiva. Una vez que la etiqueta adhesiva esté caliente al tacto, procura raspar la superficie antes de que se enfríe y evitarás volver a empezar todo el proceso.
Limpiar el pegamento del cristal con alcohol
Un truco final, intenta quitar las pegatinas de tu vajilla de cristal con un algodón empapado en alcohol. Según Jeramy Sibley, "sea cual sea el método que utilices, es posible que aún queden restos pegajosos del adhesivo; por eso, Coge una toalla de papel empapada con alcohol y frota suavemente hasta que desaparezcan los restos de pegamento del cristal".