- Cosas que deberías limpiar cuando vienen invitados a casa.
- 12 rincones de casa que siempre nos olvidamos limpiar.
- Cómo limpiar los muebles de cocina para que brillen.
Mantener tu casa limpia puede parecernos una tarea interminable que requiere que le dediquemos horas y horas cada semana. Y es muy habitual que durante el fin de semana le dediquemos una mañana entera para hacer una limpieza a fondo pasando por todas las habitaciones de la casa. Pero, claro, durante la semana, cuando estás trabajando, cuidando a tu familia y tratando de relajarte a ratos, encontrar tiempo para hacer las tareas del hogar puede ser complicado. Así que cuando llega el sábado descubrimos que se nos acumulan las tareas, y tenemos que dedicarle 4 ó 5 horas a limpiar en vez de hacer cualquier otro plan de ocio (¡o descanso!).
Para ayudarte, hemos consultado a nuestros expertos en limpieza y rescatamos 4 trucos de limpieza que son una verdadera joya para hacer esa limpieza semanal en la mitad de tiempo. Así que ve haciendo planes para el próximo fin de semana que te va a sobrar tiempo.
5 Trucos para hacer la limpieza semanal en la mitad de tiempo
1 Haz poquitos y a menudo
Limpiar mientras realizas otras tareas en el día a día reducirá mucho la lista de tareas para hacer el fin de semana.
- En la cocina: limpia la encimera según la usas, enjuaga el fregadero y elimina las migas a medida que las dejas caer para evitar que se esparzan. Ten siempre una bayeta o paño a mano para poder lidiar con los derrames mientras cocinas.
- En el salón: ten cajas y cestas de almacenaje y otras herramientas de organización en la sala de estar para ayudarte a mantener todo ordenado. Limpia los pomos de las puertas con toallitas anti-bacterianas regularmente.
- En el baño: ten una escobilla de goma para limpiar azulejos, mamparas de ducha y cualquier otra superficie que se salpique habitualmente.
Consejo: ahorra tiempo rociando las paredes de la ducha después de cada ducha con un spray limpiador para duchas, realmente hacen maravillas para evitar la acumulación de marcas de agua y cal y dejar un olor fresco.
2 Limpia de arriba a abajo
Trabaja desde la parte superior de la habitación hacia abajo y empieza quitando el polvo. Deja la aspiradora y la fregona para el final. El polvo puede moverse y volver a asentarse, así que ten cuidado de no volver a ensuciar los suelos limpios y crear más trabajo para usted.
¡No te olvides ni te desanimes por las zonas que son difíciles de limpiar! Las pantallas de lámparas, los marcos de cuadros y las persianas deben limpiarse con regularidad.
3 Elimina los malos olores
Un mal olor en casa puede venir de la basura, de la nevera o del fregadero, y desde luego puede arruinar la sensación de tener una cocina limpia. Que no te falte el bicarbonato de limpieza y zumo de limón: ¡pueden hacer maravillas para eliminar malos olores!
La nevera es a menudo foco de malos olores, así que ponte como regla que cuando vayas a guardar la compra revisa primero los cajones para ver si hay verduras en descomposición y frascos caducados. Y no te pierdas esta guía sobre cómo limpiar la nevera en profundidad y eliminar malos olores.
4 Hazte con las mejores herramientas para la limpieza
Una aspiradora ineficaz hará que empujes la suciedad por la habitación en vez de quitarla. Recuerda vaciar la bolsa y limpiar los filtros periódicamente para obtener la máxima eficiencia. En este enlace tienes consejos sobre cómo limpiar la aspiradora y otros electrodomésticos.
Si está buscando una aspiradora nueva, la Dyson V10 Absolute, es una de las más valoradas en Amazon por su potencia, autonomía y sus prácticos accesorios.
CONSEJO: una aspiradora inalámbrica puede ser una verdadera ventaja si tienes muchas escaleras. Y ahorras tiempo si no tienes que sacar la aspiradora del armario cada vez y montar la manguera, el tubo...
5 La prevención es clave
Como todos sabemos, la forma más sencilla de mantener una casa limpia es evitar que se ensucie.
Aplica medidas preventivas, como quitarte los zapatos al entrar a casa, colocar una tapa de desagüe en el desagüe de la ducha o colocar un felpudo dentro y fuera de la puerta de entrada. Estos sencillos pasos detendrán la suciedad antes de que pueda entrar en tu casa, y así te ahorrará un tiempo valioso.