- Dónde y cómo montar una lavandería en casa: 30 consejos.
- Cestos para la ropa sucia de mimbre y bambú.
- 20 Ideas y accesorios para organizar el cuarto de lavado.
Tener un cajón de ropa perfectamente ordenado es uno de esos pequeños placeres de la vida, por eso siempre busco maneras fáciles de ordenar el mío. ¿La última herramienta que he descubierto? Una tabla para doblar ropa. Este ingenioso accesorio para la colada de la marca de almacenaje Brabantia es una tabla rectangular de plástico plana que te ayuda a doblar la ropa en cuatro sencillos pasos.
Las instrucciones están impresas en la parte delantera y trasera del tablero, lo que facilita recordar el método, y tiene bordes curvos para evitar que las telas se enganchen.
También es lo suficientemente compacto como para caber en un cajón, o puedes usar el gancho para colgarlo en el armario después de usarlo.
Es cierto que mis habilidades para plegar no son muy buenas, así que he aprovechado la oportunidad para probarlo. ¿Lograré ordenar la ropa de mis cajones? Desplázate hacia abajo para descubrirlo.
Tabla plegable para ropa de Brabantia: mi opinión sincera
Para probar la tabla, la he usado en una variedad de prendas: desde camisetas, jerséis de manga larga y camisas, hasta faldas, pantalones cortos, vestidos y bufandas.
La tabla plegable es fácil de usar y tiene instrucciones claras que me ha guiado. Sencillamente coloco la tabla encima de la prenda elegida, sigo los pasos y listo: una prenda meticulosamente doblada en segundos.
Descubrí que las camisetas eran las más fáciles de doblar, seguidas de los vestidos cortos y las faldas. Me llevó un par de intentos lograr el resultado correcto para prendas de manga larga, como camisas y suéteres, pero una vez que dominé la técnica, tardé una media de 10 a 20 segundos en doblar cada prenda, lo que significa que logré doblar 10 prendas en aproximadamente tres minutos. ¡Nada mal!
Después de probar doblando mi ropa con la tabla, intenté doblar a mano, usando el mismo método. Pero la ropa no quedó tan bien, así que recurrí a mi nueva ayudante de lavandería.
¿Una nota? Al doblar camisas, es mejor abrocharlas primero. Normalmente las cuelgo desabrochadas, por lo que tardé un poco de tiempo extra, pero no te importará si ya tienes la costumbre de hacerlo.
Tabla plegable para ropa de Brabantia: el veredicto
¡Me encanta esta tabla plegable! Inicialmente, no estaba segura de con qué frecuencia la usaría el día de la colada una vez que aprendiera el método de plegado, pero me di cuenta de lo útil que es.
Ha hecho que doblar la ropa sea mucho más rápido y sencillo, lo que me ahorra tiempo y me ayuda a dejar los cajones mucho más ordenados. Ahora lo uso en ropa que normalmente colgaría, lo que significa que mi armario tiene un poco más de espacio.
Además, por menos de 20 €, es un precio asequible para un producto reutilizable que además sospecho que me durará muchos años.












