- Trucos para eliminar las moscas del mantillo y jejenes.
- Cómo combatir los mosquitos en casa y sus picaduras.
- Trucos para deshacerte de las lepismas (pececillos de plata).
"Si sigues a una mosca durante una hora, no comerás durante una semana", dice el refrán, porque la mosca doméstica común puede causar intoxicación alimentaria, disentería y lombrices, y esto es porque las moscas tienen la costumbre de vomitar sobre la comida antes de comérsela. Además, pueden poner hasta 600 huevos en un día, que eclosionan 48 horas después. Todos sabemos que es fundamental mantener los alimentos cubiertos, pero ¿de qué otra manera podemos evitar que las moscas invadan nuestros hogares? Sigue los consejos que te damos más abajo.
Las moscas son persistentes, incluso pesadas. Su zumbido llega a incomodar y son difíciles de atrapar. Esta especie ha desarrollado un campo de visión alucinante, ya que prácticamente tienen vision 360 grados, así que son capaces de percibir todo tipo de luz y muchos movimientos, de ahí su pericia para escapar cuando se ven amenazadas.
Las moscas en realidad no suponen un gran peligro para los humanos, de hecho conviven con nosotros desde el principio de los tiempos, pero como no paran de volar y posarse en distintas superficies y especies animales son portadoras de patógenos. Y su técnica de vomitar sobre los alimentos tampoco ayuda.
La pregunta del millón: ¿cuánto tiempo viven las moscas? Pues parece que no superan las dos semanas, pero son capaces de poner hasta 3.000 huevos en un mes. Como ves, se hace difícil controlar su expansión, así que lo mejor es que aprendas algunos trucos caseros para que tu casa se libre de las moscas.
1 Ventila bien la casa y evita que entre moscas
A primera hora de la mañana procurar ventilar toda la casa para que circule el aire. En verano, las puertas siempre están abiertas, así que recurre a las cortinillas o a los visillos para hacer más complicado el acceso de moscas y mosquitos.
2 Difusores contra las moscas
Las moscas odian algunos olores, como el de la canela o el limón. Te proponemos cocer agua con canela en rama e incluir la mezcla en un difusor. Es perfecto para echar un chorrito en el agua del fregado. En cuanto al limón, solo tienes que exprimirlo y rociar con unas gotas la encimera de la cocina o la zona de preparado. Luego, pasa una bayeta húmeda y comprobarás como las moscas no se posan en esta superficie. Por supuesto, el truco de partir el limón en dos partes e insertar clavos sigue siendo muy eficaz, también es un remedio contra los mosquitos.
3 Vigila las zona de aguas con moscas
El fregadero o el escurreplatos tienen que estar siempre bien secos. Las moscas, también las avispas, acuden a las zonas húmedas. Cuando friegues la cubertería y la vajilla, lo mejor es que la seques de forma inmediata. Si el grifo gotea, tienes que arreglarlo cuanto antes. En la zona de aseo, retira siempre con una bayeta el agua de la ducha y el lavabo.
4 Aromas anti moscas
Elige una botella bonita y coloca, en su interior, dos bolas de algodón. Añade cuatro cucharitas de extracto de vainilla y pon menta fresca encima. Solo tienes que cubrir la boca con una gasa fina para que el este agradable aroma (para nosotros) vaya impregnando el ambiente y ahuyente a las moscas.
5 Trampas naturales para moscas
Para cazarlas y que no tengan escapatoria. Un remedio natural es mezclar, a partes iguales sidra de manzana y vinagre. Se vierten en una botella, hasta la mitad. Luego, haz un tubito con una hoja de papel e introdúcelo por el cuello de la botella, sin llegar al fondo. Las moscas querrán entrar, pero no les será fácil escapar.
6 Vigila la basura con moscas
Utiliza siempre un recipiente con tapa para los cubos de basura. Si limpias el pescado, retira los restos en una bolsa y ciérrala. Los residuos orgánicos tienes que eliminarlos a diario, porque son un gran atractivo para las moscas y restos de insectos.
7 Aceites esenciales contra las moscas
La lavanda es un repelente natural, además de tener propiedades antisépticas. Su penetrante olor ahuyente a las moscas, así que lo mejor es que prepares una botellita con aceite esencial para que vaya expandiéndose el aroma por la estancia. Otra opción es echar unas gotitas en un spray y mezclarlo con agua. Una vez al día, rocía cada habitación, sobre todo el dormitorio, para que duermas a gusto.
8 Tiras atrapa moscas
Puede que no sea una solución muy atractiva, pero las tiras atrapa moscas son una excelente forma de atrapar muchas moscas. Además de un producto pegajoso tienen veneno, así que mantenlas fuera del alcance de los niños y mascotas. Deben ser reemplazadas regularmente, porque pierden efectividad y adherencia con el tiempo.