- ¿Edredón o colcha en la cama? Descubre cuál es la mejor opción para ti.
- 30 edredones buenos y bonitos para la cama que te puedes comprar hoy mismo.
- El edredón inteligente con dos zonas térmicas que puede salvar tu relación de pareja.
La mayoría de nosotros lavamos la ropa de cama a menudo, pero es demasiado fácil ponerle una funda nueva al edredón y olvidarse de limpiarlo. Sin embargo, si no recuerdas cuándo fue la última vez que lo lavaste o tu habitación nunca huele a limpio, aunque acabes de poner sábanas nuevas, probablemente ha llegado el momento echar un vistazo a la limpieza de tu edredón. Tampoco hay que olvidar lavar las almohadas con estos trucos para dejarlas limpias y esponjosas
Un edredón confortable, al igual que un buen colchón, desempeña un valioso papel a la hora de dormir las 7-9 horas recomendadas por noche. Y, ya que pasas hasta un tercio de tu vida durmiendo o en la cama, tu edredón puede ensuciarse bastante si no lo lavas de forma periódica.
Lavar el edredón es vital para mantener la cama limpia y fresca, así que lee nuestros consejos sobre la mejor manera de lavar esta voluminosa pieza de su ropa de cama...
Por qué hay que lavar el edredón
Ten en cuenta siempre cuándo hay que cambiar y lavar las sábanas y la ropa de cama de tu dormitorio. El edredón, a pesar de estar envuelto en una funda nórdica que se lava con regularidad, es un textil que acumula polvo, células de la piel, sudor y ácaros. Y, si no se ventila correctamente, también puede haber esporas de moho y bacterias al acecho, lo que hace que el edredón sea muy antihigiénico.
Además de ser un añadido indeseable a tu edredón, muchas de estas sustancias nocivas son problemáticas si sufres alergias. Pero la buena noticia es que la mayoría se eliminan y mueren cuando el edredón se lava correctamente.
Cómo lavar el edredón de la cama en casa
Independientemente de que el edredón sea sintético o esté relleno de plumas y plumón naturales, lávalo siempre siguiendo las instrucciones de la etiqueta. En el caso de los edredones lavables a máquina, si caben en la lavadora, lávalos a la temperatura más alta que permita la etiqueta y utiliza un detergente líquido, ya que penetrará mejor que uno en polvo.
También puedes utilizar un desinfectante para la ropa, pero siempre sécalo bien y si no tienes acceso a una secadora, trata de lavarla en un día cálido y cuelga el edredón al sol para acelerar el secado.
¿Y si el edredón no cabe en tu lavadora? La mayoría de las tintorerías ofrecen un servicio para edredones que cubre todos los tamaños, ya que el edredón se limpia utilizando disolventes químicos en lugar de agua. Compruebe primero la etiqueta de cuidados para ver si su edredón se puede limpiar en seco, y tenga en cuenta que muchos edredones de plumas y plumón no son aptos para este tipo de limpieza.La alternativa a la tintorería es la lavandería. Si tiene la suerte de contar con una buena lavandería en su zona, puede que le ofrezcan un servicio de lavado y secado de edredones en sus lavadoras comerciales de gran tamaño. Dependiendo de dónde vivas, el servicio puede incluir la recogida y la entrega.
Cómo lavar el edredón de plumas y plumón
Recupera su esponjosidad después del lavado con un buen secado. Esta norma aplica a todos los edredones en general. Si es posible, sécalos a baja temperatura en una secadora, porque quita la humedad del interior y le da la esponjosidad perdida después del lavado.
Cada cuánto tiempo cambio el protector de colchón
La mayoría de los protectores de colchón se pueden lavar a máquina, así que sigue las instrucciones de la etiqueta y lávalo cada dos meses. Al igual que ocurre con los edredones, si no cabe fácilmente en la lavadora, es posible que tengas que lavarlo en una lavandería.