Si hablamos de la contaminación del aire, lo primero que se nos viene a la cabeza son las imágenes de calles y fábricas llenas de smog, y tráfico del que emana humo espeso. Y no cabe duda de que nos hemos vuelto cada vez más conscientes de los peligros de la contaminación exterior, sobre todo en las grandes ciudades. Pero, ¿qué pasa con el aire en nuestros hogares?

Un nuevo estudio realizado por la empresa de productos para el cuidado de la salud, Puressentiel, sugiere que la mala calidad del aire interior también es un peligro y puede dañar nuestros pulmones, especialmente para aquellos que sufren de asma, enfermedades pulmonares o dificultades respiratorias.

Los peores factores que contribuyen al aire interior nocivo son:

  1. Moho. Mira cómo debes limpiar el moho y trucos pata evitarlo
  2. Calefacción central.
  3. Químicos en productos de limpieza. Apunta estos trucos de limpieza eficaces con productos naturales.
  4. Cocinas de gas.
  5. Mascotas. Empieza por eliminar el pelo de tus mascotas en casa.
  6. Fuegos abiertos.

Y según la misma investigación, esto es preocupante debido a la cantidad de tiempo que las personas pasan en sus hogares. Por ejemplo, en el Reino Unido, 40.000 personas mueren prematuramente debido a la contaminación del aire exterior, pero es necesario realizar más investigaciones sobre la contaminación del aire interior.

El profesor Tim Sharpe, investigador de la Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental de Mackintosh, declaró a Mail Online: "Las casas modernas son cada vez más herméticas y también pueden contener una gran cantidad de contaminantes y productos químicos, muchos de los cuales pueden tener efectos graves para la salud".

La condensación, el calor, la humedad y la mala ventilación permiten que las bacterias y los virus se propaguen más fácilmente y provocan el crecimiento de moho, esporas de hongos y ácaros del polvo.

¿Cómo puedes mejorar la calidad del aire de tu casa?

En el estudio realizado, la ropa de cama y las alfombras de las casas de 53 voluntarios, que tenían antecedentes de problemas respiratorios, estaban infestadas de ácaros del polvo. Hay varios aerosoles purificadores de aire que pueden ayudar a desinfectar el aire de una habitación, como el aerosol purificador Puressentiel. También puedes probar una de estas plantas de interior que purifican el aire.