- 45 herramientas imprescindibles que debes tener para tus trabajos de bricolaje y manualidades.
- Herramientas básicas que necesitas tener en casa para tus proyectos de bricolaje.
- 10 manualidades con palés para tu terraza.
Los manitas sois especialistas en ahorrar presupuesto en las pequeñas obras y arreglos de la casa, pero ¿sabes que también reduces gastos si limpias tus herramientas de bricolaje manuales y eléctricas para prolongar su vida útil?
La limpieza de las herramientas es fundamental para prolongar su vida útil y mantenerlas en buen estado. La limpieza ayudará a evitar la oxidación y el agarrotamiento, al tiempo que garantiza que sus herramientas sigan luciendo bien en la caja de herramientas. Lisa Evans, de MyJobQuote, ha proporcionado algunos consejos sobre cómo limpiar eficazmente las herramientas y evitar que se deterioren.
La experta tiene claro que "los limpiadores más eficaces son los desengrasantes, como el lubricante de moda WD-40 para el hogar. Estos tipos de desengrasantes aflojan los restos de grasa. Estos tipos de desengrasantes aflojan las herramientas atascadas y se introducen debajo de la suciedad para poder eliminarla fácilmente. Un desengrasante fuerte también puede eliminar los adhesivos que se hayan podido pegar a las herramientas".
Consejos para limpiar las herramientas de bricolaje
Cada vez que utilices un buril, una segueta o un taladro hay que dejarlo muy limpio antes de guardarlo. Parece algo obvio, pero las prisas y la dejadez hacen estragos, sobre todo cuando son gadgets que se oxidan.
Qué debo usar para limpiar las herramientas manuales
"Para limpiar las herramientas manuales, utiliza una solución limpiadora o desengrasante, un cepillo de alambre, agua caliente, lana de acero, un trapo suave y aceite doméstico. Deja las herramientas en remojo en la solución limpiadora durante al menos media hora; cuanto más tiempo estén en remojo, más fácil será limpiarlas", argumenta Lisa Evans.
El consejo de la experta es claro: "con un cepillo de alambre, frota las herramientas y utiliza la lana de acero para eliminar el óxido. Si tus herramientas manuales son propensas a oxidarse, deberías recubrirlas con WD-40 o un aceite doméstico cada seis meses utilizando un trapo suave."
Cómo dejar bien limpias las herramientas eléctricas
Si desea limpiar eficazmente las herramientas eléctricas, debe asegurarse de que estén desconectadas de todas las fuentes de alimentación. Si la herramienta eléctrica se utiliza en carpintería y, a su vez, acumula serrín, éste debe limpiarse con aire comprimido.
Lisa Evans indica que se puede resolver al "utilizar una solución limpiadora y un trapo, limpia las herramientas eléctricas, asegurándote de que la solución no entre en contacto con los cables o el motor. Un cepillo de dientes o una púa son excelentes para limpiar alrededor de botones y palancas.
Para que el resultado sea perfecto, la experta avaza que "una vez que hayas terminado de limpiar con la solución, pase un trapo seco para eliminar todos los residuos. Comprueba si hay óxido en los componentes metálicos y elimínalo con lana de acero".
Cómo eliminar el óxido de las herramientas eléctricas o manuales
Si no tienes ninguna solución para eliminar el óxido, hay algunas opciones de limpieza de bricolaje que funcionan bien. Lisa Evans nos lo explica: "Una solución fría de té negro es estupenda para eliminar el óxido; deja las herramientas en remojo durante al menos una hora y deberías poder quitar el óxido enseguida. Sumerge las herramientas de mano en vinagre blanco durante toda la noche y frótalas con un cepillo de alambre para eliminar el óxido persistente. Además, puedes añadir sal a la solución para acelerar la reacción. Si utilizas una solución de vinagre para limpiar, se recomienda mezclar bicarbonato sódico y agua para neutralizar el vinagre ácido".
Un último consejo de la experta: "Independientemente de si se trata de una limpieza genérica con una solución limpiadora o de una limpieza en profundidad para eliminar el óxido, es conveniente engrasar las herramientas cada seis meses como mínimo para prolongar su vida útil y garantizar su perfecto funcionamiento. Una llave ajustable sucia y oxidada no le sirve a nadie si está bien agarrotada".