- Trucos de experto para ordenar el dormitorio y que luzca limpio.
- 5 ideas para vestir la cama en verano con mucho encanto.
- 20 juegos de sábanas de algodón bonitos para la cama.
- Cuándo hay que cambiar y lavar las sábanas de tu cama.
- Sábanas de bambú, el tejido más fresco para tus noches de verano.
Si para doblar las sábanas bajeras ajustables, con gomita en las esquinas, siempre te haces un lío y terminan hechas una bola en el estante de las sábanas, no está sola/o: es una de las tareas más buscadas sobre "cómo hacer" que nos preguntan en el Laboratorio de Textiles del Instituto Good Housekeeping. Y aunque pueda parecer más rápido y fácil enrollar las sábanas, doblarlas cuidadosamente solo toma unos segundos y te ayudará a mantener organizado el armario, y que tu cama se vea libre de arrugas.
Nuestros científicos en textiles han probado cientos de sábanas en los últimos años, lo que significa que a diario tenemos que doblar las sábanas ajustables una y otra vez (y otra vez...), para mantener nuestro laboratorio ordenado. Los bordes elásticos en todo el contorno de las sábanas bajeras, sin duda, hacen más complicado doblar una sábana ajustable, pero una vez que domines esta técnica, nunca volverás a enrollarla en una bola.
Cómo doblar una sábana bajera ajustable en 5 pasos
Aquí compartimos nuestros cinco sencillos pasos para doblar cuidadosamente una sábana ajustable con elástico en menos de 60 segundos. Todo lo que necesitarás es tu sábana ajustable y una superficie plana (como una mesa, una cómoda o tu cama).
Consejo profesional: te recomendamos doblar la sábana justo después de sacarla de la secadora para evitar las arrugas que se forman al secarse con aire caliente.
Paso 1: sostén la sábana
Coloca las manos en las esquinas con el lado largo de la sábana cruzando su cuerpo y el lado superior de la tela hacia ti.
Paso 2: mete las esquinas
Toma una esquina en tu mano y métela en la otra. Repita el pliegue en el lado opuesto. Ahora tu sábana está doblada por la mitad.
Paso 3: repite el pliegue
Con las manos en las esquinas nuevamente, repita el pliegue una vez más para que las cuatro esquinas ahora estén dobladas entre sí.
Paso 4: coloca la sábana
Coloca la sábana sobre una superficie plana como una mesa o en la cama. Deberías ver una forma de C en la tela.
Paso 5: dobla en tercios
Dobla los bordes de afuera hacia adentro, alisando la tela a medida que avanzas. Dobla en tercios nuevamente desde la otra dirección. ¡Dale la vuelta y listo!