- Qué es la "limpieza de la muerte" sueca, el método que puede ayudarte a ordenar.
- 20 trucos para usar el vinagre de limpieza en tu casa.
- Esta son las 15 rutinas de limpieza que los profesionales hacen a diario.
Aquí tienes todos los trucos para limpiar tu casa con papel de horno, son los mejores consejos para quitar las manchas de cal de la ducha y de la grifería, pero el papel vegetal también es un remedio casero para eliminar la grasa de la airfryer, crear filtros de iluminación en lámparas auxiliares o para crear utensilios de cocinas de un solo uso.
Limpiar la mampara de la ducha con papel de horno
¡Es muy fácil! Utiliza papel vegetal para limpiar la cal de los cristales de la mampara. Humedece el papel mojado en el grifo y repasa el vidrio; verás cómo desaparecen las gotitas de agua por arte de magia, incluso en la alcachofa de la ducha.
Papel vegetal para limpiar los grifos y sacar brillo
En esta ocasión, aún es más fácil. Coge una lámina de papel vegetal y haz una bola. Frota la columna de la ducha y los grifos del baño y la cocina, verás cómo al frotar elimina las gotitas de agua, también sirve para limpiar el cristal de la mampara de la ducha y el espejo del lavabo.
Truco para limpiar la airfryer con papel de horno
Las recetas en air fryer para hacer un menú saludable y rápido son las más buscadas, así que procura que tu robot de cocina esté siempre a punto para utilizarlo. Con este consejo, lo conseguirás. Solo necesitas humedecer el papel de horno con agua, escurrir, y colocarlo en la base de la cesta de la freidora de aire. Así conseguirás que no haya tanta grasa y además los platos que cocines estarán más jugosas.
Ideal para no manchar la sartén de grasa
Tan importante es limpiar como no manchar, por eso esta idea es genial. Dobla por la mitad una lámina de papel de horno y vuelve a doblar para crear un cuadrado. Ahora pliega en vertical y haz un abanico, ya solo queda recortar a la medida del diámetro del fondo de tu sartén, despliega y ¡listo!
Cocinarás sin manchar de grasa. También puedes usar este truco para cocinar tus recetas en moldes redondos, aunque si los utilizas rectangulares puedes seguir este paso a paso para no manchar los de acero inoxidable.
Papel vegetal indomable
Seguro que te ha pasado. Sacas una hoja de papel de horno del envase y de forma insistente se enrolla sobre sí mismo y es imposible que quede plano. Pues nos dan un buen consejo: arrugarlo y extenderlo de nuevo, así lo moldearás a tu gusto y será mucho más manejable.
Otros usos del papel de horno
Decorar postres
Este trucazo no es de limpieza, pero te va a encantar si quieres sorprender a tus invitados con un postre digno de 3 estrellas Michelin. Utiliza el papel de horno para hacer láminas decorativas de caramelo. Primero, dobla el papel vegetal y pon en el interior algunos caramelos, luego calienta la plancha de pelo y aplica el calor por ambas partes hasta crear bonitas hojas de azúcar para poner un bonito topping sobre tu receta de mousse de chocolate con grosellas o un sabroso flan de queso y manzana.
Un café bien preparado
¿Te has levantado romántico o quieres darte un pequeño lujo? Decora tu café con leche o tu capuchino con un poco de canela, virutas de chocolate o cacao en polvo. Recorta en un trocito de papel de horno el motivo que más te guste: un corazón, lunares, una paloma... Pon la plantilla sobre el borde de la taza, espolvorea con tu topping favorito y ya tienes un café perfecto para subir a Instagram o TikTok.
Crear un filtro para la lámpara
A veces la luz día resulta muy fría, pero puedes modificarla y suavizar su dureza con un trozo de papel de horno. Arruga un poco la lámina, extiéndela y colócala a modo de pantalla en el flexo o fuente de luz. Verás cómo tamiza todas las imperfecciones de la piel y arruguitas si tienes una llamada de trabajo en Skype o Teams o te dedicas a crear contenido en redes sociales. Si lo necesitas en el salón, puedes hacer un cilindro con el papel vegetal y ponerlo en la lámpara auxiliar para crear un ambiente más íntimo.
Cocinar más sano
Haz bolsas con papel de horno para cocinar en papillote carne, verdura o pescado o probar a hacer palomitas en el microondas. Es my fácil, solo necesitas medir la pieza o calcular los granos de maíz que necesitas, sellar los bordes del papel vegetal al doblarlo y verás cómo consigues reducir la grasa en estos platos.
Manga pastelera desechable
Si estás preparando un postre, quizá no tengas mano una manga pastelera.No te preocupes, porque puedes realizar un cono con un papel de horno y utilizarlo a modo de embudo. Recorta el vértice a la medida que necesites y empieza a rellenar tus postres de hojaldre o a decorar los platos con distintas variedades de salsas.
Conservar la carne mejor
Para que los filetes estén más jugosos, procura envolverlos en el frigorífico en papel de horno, también puedes hacer la misma operación con salchichas o hamburguesas, incluso seguir este consejo si prefieres meter la carne en el congelador.