- Cómo lavar la ropa a mano en el lavabo o fregadero
- Cómo lavar las toallas en la lavadora para que queden suaves
- Cómo lavar las almohadas en la lavadora y que queden mullidas
Ya sea que estés relajándote después de un largo día de trabajo o disfrutando de una sangría al sol, las manchas de vino tinto en la ropa pueden aumentar tus niveles de estrés en un segundo. Si ocurre un desastre y parte de tu bebida se escapa del vaso, todos sabemos lo difícil que es quitar manchas de vino tinto de la ropa.
Para evitar daños permanentes en la ropa, es importante actuar con rapidez, por lo que es recomendable estar armado con el conocimiento necesario para quitar manchas de vino tinto por si acaso (y, por supuesto, tener a mano los mejores limpiadores de manchas). Esto es lo que nuestros expertos tienen para decir...
Cómo quitar manchas de vino de manera fácil
Todos tenemos una relación de amor-odio con el vino tinto: nos encanta su delicado y afrutado sabor, pero odiamos que sus pigmentos rojos puedan mancharlo todo, desde nuestros manteles, nuestra ropa o incluso muebles o alfombras (no te pierdas esta guía para eliminar las manchas del mantel, incluidas las de vino tinto). Cuando se produzca el inevitable derrame, para quitar manchas de vino tinto actúa rápido y empieza a secar (¡no frotar!) la mancha con un paño absorbente lo antes posible, porque los pigmentos se fijan en las fibras con bastante rapidez. A continuación, sigue esta guía de Carolyn Forte, Directora del Laboratorio de Electrodomésticos y Productos de Limpieza del Instituto Good Housekeeping, para saber cuál es la mejor manera de quitar manchas de vino tinto de la ropa, la tapicería o la alfombra (aquí te damos más consejos para dejar tu alfombra como nueva).
Trucos para quitar manchas de vino tinto de la ropa de forma fácil
Tu blusa blanca favorita no se ha ido al garete sólo porque tenga una mancha de vino tinto. Lo mejor es empezar el proceso de eliminación de manchas en cuanto te des cuenta, para que no tenga tiempo de fijarse.
- Si todavía llevas puesta la prenda, coloca un paño entre la prenda y tu piel, y pasa una esponja por la prenda con agua fría hasta que puedas lavarla.
- Cuando llegue el momento, empapa la mancha con quitamanchas y déjala reposar hasta cinco minutos.
- Si la mancha persiste, sumerge la prenda durante 15 minutos en agua fría, aplica el quitamanchas y lávala con agua tibia y lejía apta para tejidos.
Cómo quitar manchas de vino tinto de la tapicería
Los muebles de colores claros, aunque bonitos, son una invitación abierta a los derrames y las manchas. Por suerte, ni siquiera el vino tinto estropeará tu tapicería, siempre que actúes con rapidez. Para tu información: si los derrames y las manchas son habituales en tu casa, trata la tapicería y los tejidos con un producto de impermeabilización para evitar tener que quitar manchas de vino tinto en el futuro. Nos gusta el impermeabilizante Tx . Direct de Nikwax que aumenta la repelencia al agua y revive la transpirabilidad del tejido
- En cuanto veas que se ha derramado vino sobre los muebles, sécalo todo lo que puedas.
- Mezcla 1/2 cucharadita de detergente para lavavajillas líquido a mano con 2 tazas de agua fría y limpia la mancha con una esponja.
- Seca con un paño absorbente hasta que se absorba el líquido. A continuación, pasa una esponja con agua fría y seca.
Trucos para quitar manchas de vino tinto de la alfombra
Sabías que la moqueta beige era arriesgada pero ahora se ha convertido en una pesadilla. No te preocupes, aquí tienes unas pautas para quitar manchas de vino:
- Empieza por secar todo el vino derramado que puedas, incluso poniéndote sobre paños absorbentes si es necesario.
- Impregna la mancha con un quita manchas y déjala actuar hasta cinco minutos. Seca la zona hasta que la mancha desaparezca por completo y elimina los residuos sobrantes con un paño húmedo. Nos gusta mucho un quitamanchas específico para vino tinto que es capaz de eliminar manchas y de dejar la ropa limpia, se llama Wine Away
- Para las manchas más difíciles, mezcla 1/2 cucharadita de detergente líquido para vajillas y 1/2 cucharadita de vinagre blanco con 2 tazas de agua tibia. Limpia la alfombra con una esponja y sécala. A continuación, rocía o pasa una esponja con agua fría para aclarar y seca.
Eso sí, dicho todo esto, ya sabes que la próxima vez es importante que actúes con más cuidado cuando te vayas a tomar una copa de vino. Al fin y al cabo, si además el vino es bueno y caro, te evitarás lamentarte doblemente. Si necesitas ayuda para encontrar uno de esos vinos tan ricos, aquí te contamos varios consejos para elegir el mejor vino para cada tipo de comida.
Por cierto, ¿sabías que el vino es un producto que no tienes que guardar nunca en una buhardilla o desván?