- 15 azulejos para el baño bonitos, originales y con estilo para baños modernos
- 15 plantas para el baño resistentes, bonitas, decorativas y fáciles de cuidar
- 6 tendencias para los cuartos de baño que, según los diseñadores, dominarán en 2025
Todos estamos de acuerdo en que las cortinas de la ducha dan un toque retro y bohemio a cualquier baño y que, muchas veces, es el único elemento de decoración que necesitan. De hecho, hay cortinas de baño de lo más bonitas entre las que podemos elegir, dependiendo del estilo que reine en nuestro cuarto de baño.
Pero también conocemos los contras de este tipo de cortinas, en comparación con las mamparas, mucho más resistentes: estar en constante contacto con el agua, el jabón y la humedad hace que sean prácticamente una colonia de hongos y bacterias y que sea necesario mantenerlas siempre bien limpias y desinfectadas.
Esto es lo que dicen los expertos sobre desinfectar y lavar una cortina de ducha, así como los trucos para hacerlo bien.
Trucos para lavar una cortina de ducha
Las cortinas de plástico pueden ser un poco delicadas porque pueden rasgarse si no las tratamos bien. Además, si llevan dibujos, estos se pueden ir borrando con el tiempo si no sabemos cómo tratarlas exactamente.
Si quieres que tu cortina se vea reluciente, solo tendrás que lavarla con agua caliente y un poco de jabón, y dejarla secar al aire. El truco está en llevar a cabo esta tarea de forma regular. Vamos, que no lo dejes de un año para otro.
Cómo quitar el moho de una cortina de ducha
Si ya ha salido la mancha de moho y quieres retirarla, bastará con usar un poco de lejía que es, de acuerdo a Begoña Pérez, @laordenatriz en redes sociales, el mejor remedio para este tipo de manchas. Haz una mezcla de lejía y agua y pulveriza o pon un poco encima de las manchas. Después, deja actuar unos cinco minutos, frota con un cepillo y lava la cortina con agua limpia.
Para evitar la formación de manchas de humedad y moho, crea una solución de agua con sal, moja en ella una bayeta, y una vez escurrida, pásala por la cortina de la ducha. Deja que la mezcla repose un rato (entre 15 y 20 minutos) y aclara con agua.
También te servirá una mezcla de agua con vinagre de limpieza y pulverizar cada vez que utilices la ducha.
Cómo quitar lo amarillo de las cortinas de la ducha
Si la mancha no es muy amarilla, bastará con lavar la cortina en la lavadora. Ahora bien, si la mancha ya ha tornado a un amarillo potente, haz lo siguiente:
- Mezcla bicarbonato con agua caliente
- Pon a remojo la cortina de la ducha un par de hora
- Sácala y frota las manchas con un cepillo
- Métela en la lavadora
Cómo lavar cortina de baño en la lavadora
¿Se puede lavar una cortina de baño en la lavadora? La respuesta es sí. Al menos es lo que indica María Zamora, farmacéutica más conocida en redes sociales como @korakora.orden, quien indica que es la mejor manera de que se desinfecten. Eso sí, antes de meterlas es necesario dejarlas a remojo en agua caliente cinco minutos con jabón y, después, frotar con ayuda de un cepillo todo el baño, pues es lo que más negro se queda.
“Después las pongo en la lavadora con un poco de percarbonato para que desinfecte bien y, listo, cortina desinfectada y limpia”, explica en su perfil de Instagram.