Para preservar el medio ambiente, es imprescindible evitar productos de usar y tirar, comprar a granel y guardar en tarros de alimentos ya consumidos. Pero, una vez más, la investigación responde al estilo de vida actual con trituradores de alimentos:
Aquí te mostramos el triturador TR50.4, de Teka y el Evolution 250, de Insinkerator, que tritura en tres fases de forma rápida y con tecnología silenciosa.
Reciclar todos los residuos
Para que el reciclaje sea eficaz, es imprescindible separar de forma correcta los residuos. A los cubos tradicionales de envases y basura, se ha añadido el de restos orgánicos. ¿Qué debemos depositar en él? Desperdicios de fruta, verdura, carne, pescado, cáscaras de huevo, posos de café e infusiones… pero también papel de cocina y servilletas usadas, tapones de corcho, cerillas, serrín y restos de jardinería. La basura orgánica es muy reducida. Un cubo pequeño fijado en la cara interna de un armario bastará para acogerla.
Cubos para reciclar basura
Si no sabes dónde acumular vidrio, cartón, papel o ropa hasta que los lleves al punto limpio, hazte con contenedores apilables.
En esta cocina: cubos para reciclar basura Sortera, de Ikea, con tapa plegable para que los puedas abrir aunque coloques otro encima.
Cómpralos aquí En 39 x 55 x 28 cm, (7 €) y en 39 x 55 x 45 cm (10 €).
Muebles de cocina con sentido práctico
Pía Nieto, experta de Piaorganiza.es, recomienda colocar la basura de residuos orgánicos en la misma zona del fregadero. Puede ser un cubo exento o situado dentro de una gaveta, como en esta cocina.
El tratamiento de los residuos da sus frutos
El papel de este póster está hecho con vasos de café reciclado.