- La experta en orden Cristina Muñoz, sobre su truco para aprovechar el altillo del armarioi
- 50 ideas para organizar el armario con el cambio de estación
- Ideas para ordenar el armario ropero del recibidor
Casi siempre entre nuestros temas más buscados, consultados y leídos se encuentran los que están relacionados con el orden en casa, mucho más en estos días que ya empezamos a planear cómo será el cambio de armario y hay que saber también evitar los errores, según nos cuenta la experta en orden Toti Levy, conocida como la Marie Kondo española.
Por más que nos lo proponemos nunca encontramos tiempo ¿verdad? A no ser que seas un verdadero seguidor del método Konmari y encuentres la calma cuando un fin de semana te dedicas a vaciar el armario y volver a colocar toda la ropa, aunque lo normal es que a la mayoría siempre nos gana la pereza... y el desorden. Sobre todo cuando tenemos armarios con puertas, porque con sólo cerrarlas nos olvidamos del caos.
Pero hoy no te vamos a hablar de cómo ordenar armario con estos organizadores de ropa que arrasan en Amazon, aunque sea una cuestión muy práctica, porque vamos más allá y te mostramos cómo colgar las prendas. Tras un interesante vídeo de Vanesa Travieso que hemos visto en nuestro Instagram, nos hemos quedado con una idea fijada, bueno, con muchas, pero nos ha encantado la propuesta que ha hecho sobre las perchas. Y ni cortas ni perezosas nos hemos lanzado a buscar esas maravillosas perchas de terciopelo que nos recomendaba en su vídeo. ¡Y las hemos encontrado! también hemos encontrado ese accesorio tan ideal de IKEA para que las chaquetas no se deformen.
Aquí tienes la selección de perchas más ideales que hemos encontrado en Amazon e IKEA. De terciopelo, de madera, las clásicas de alambre pero con un toque chic... ¿Cuál te vas a comprar tú?
Cómo elegir bien las perchas
Cada una tiene una función, así que variará el tamaño, el grosor y la forma de cada percha, según al prenda a la que esté destinada. Por norma general, el vetuario femenino necesita una percha de 41 cm, mientras que la ropa masculina conviene que esté colgada en perchas entre los 45 y los 48 cm. Como es natural, los niños necesitan un soporto menor, así que será suficiente con una percha entre los 30 y los 32 cm.
Además, conviene que selecciones perchas funcionales o con más de un uso. Por ejemplo, algunas te permiten colgar una americana o una camisa con un pantalón, mientras que otros diseños contienen doble varilla con pinzas para tener a mano un par de pantalones o faldas. Por otro lado, hay perchas multiusos para organizar los cinturones, los pañuelos o fulares, los collares o los bolsos.
¿Quieres darle un toque personal a tus perchas?
Una idea estupenda para darle un aire nuevo a tus perchas sin tener que comprarlas nuevas.