Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Estas son las 15 mejores maletas de 2025 para el equipaje de las vacaciones
Prepárate para tu próximo viaje con el equipaje más resistente que puedes comprarte ahora, según los expertos.

- Daia Slow Beach Hotel Conil, un hotel de cinco estrellas en Conil inspirado en los pueblos blancos andaluces
- Los 21 hoteles en España más bonitos para visitar en 2025 que bien valen la pena por su interiorismo de autor
- Guía de viaje por Cantabria, un recorrido por los bellísimos y diferentes paisajes cántabros en busca de talleres de artesanos
No hay nada como planificar un viaje y, donde quiera que vayas para tu próxima gran aventura, necesitarás un equipaje en el que puedas confiar plenamente.
Para escapadas más largas o para tus vacaciones de verano, hay algunos aspectos clave que las mejores maletas deben cumplir. Deben ser lo suficientemente espaciosas para todos los elementos esenciales de sus vacaciones, lo suficientemente resistentes para soportar el manejo del equipaje en aeropuertos y estaciones, y lo suficientemente livianas cuando están vacías para llevar todo lo que necesitas sin exceder el límite de peso de las aerolíneas.
¿Qué debes tener en cuenta al comprar una maleta?
El tipo de equipaje que necesitas depende de cómo viajes. ¡Ten en cuenta los aspectos prácticos antes de dejarte seducir por los infinitos colores y estilos disponibles!
Tamaño: ¿La maleta cabrá en el maletero de tu coche? ¿Será fácil de transportar? Si crees que puedes tener dificultades, busca una opción robusta pero ligera.
Peso: el límite de peso del equipaje facturado varía según la aerolínea. Compruébalo antes de viajar, ya que los costes por exceso de peso son a veces exorbitantes. La maleta más ligera que hemos encontrado pesa solo 2,7 kg cuando está vacía, mientras que las opciones más pesadas pesan hasta 5,7 kg. Si viajas con frecuencia, puede que valga la pena invertir en una báscula para equipaje. Y no te pierdas nuestros mejores trucos para hacer la maleta perfecta.
Durabilidad: el equipaje facturado debe poder soportar el trato brusco que inevitablemente va a recibir durante el tránsito. También debe ser lo suficientemente resistente para soportar terrenos accidentados y fácil de maniobrar en calles bulliciosas.
Ruedas: la mayoría de las maletas son de cuatro ruedas, a veces denominadas maletas giratorias, que puedes llevar junto a ti o arrastrar. Las maletas de dos ruedas suelen tener ruedas un poco más grandes y pueden ser más fáciles de levantar para subir los bordillos, pero generalmente preferimos la versatilidad y el equilibrio de las ruedas giratorias.
Asas: la mayoría de las asas de remolque son telescópicas y retráctiles para mayor comodidad. Las maletas con asas en la parte superior y lateral, además del asa de remolque, son más fáciles de maniobrar para colocar en los portaequipajes, en las básculas de equipaje de los aeropuertos y en las cintas transportadoras de equipaje.
Capacidad de expansión: muchas maletas cuentan con un panel expansible que se puede abrir para obtener al menos un 10 % de espacio extra.
Almacenamiento: la mayoría de las maletas, duras y blandas, tienen bolsillos internos. Busca que tu maleta tenga bolsillos integrados, algunos pequeños y otros más grandes en los que quepa el portátil, por ejemplo. Si lo necesitas, hay maletas que incluyen bolsas de lavandería extraíbles y secciones para prendas especiales que ayuden a mantener las chaquetas de traje sin arrugas. Los bolsillos externos son útiles para guardar artículos adicionales que necesites tener muy a mano.
¿Son mejores las maletas rígidas o flexibles?
Las maletas rígidas tienen un exterior rígido que suele estar hecho de polipropileno moldeado, policarbonato, plástico ABS o aluminio. Estos materiales se utilizan también para fabricar los parachoques de los coches y los cascos protectores, por lo que puedes estar seguro de que son duraderos. Los modelos más nuevos son maletas livianas y ligeras, y muchas tienen una separación interna para una mejor organización. No tienen bolsillos externos, pero suelen tener uno o dos en el interior.
Las maletas blandas o flexibles están hechas de poliéster, nailon o una combinación de ambos. Suelen tener laterales extensibles, lo que da capacidad interna adicional. Aunque generalmente son menos resistentes al agua que las maletas rígidas, la mayoría de las maletas blandas tienen un forro de PVC impermeable para mantener sus pertenencias secas bajo una lluvia ligera. Ofrecen más variedad de bolsillos internos y externos, pero recuerda guardar con candado los objetos de valor.
¿Es buena idea cerrar el equipaje con llave?
Sí, un candado es imprescindible allá donde viajes. Si vas a viajar a EEUU te recomendamos los candados que tengan el logotipo rojo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). Estos candados aprobados por la TSA tienen una llave maestra universal y la TSA tiene una copia, lo que significa que el personal de seguridad de las aerolíneas estadounidenses puede abrir la maleta y examinar su contenido sin dañarla.




Las mejores 5 cortinas opacas

La guía para aprovechar las rebajas de decoración

10 soportes para plantas: macetas elevadas bonitas

31 lámparas para la mesilla de noche