11 Remedios para la tos y los resfriados: trucos caseros según los médicos
¿Tos seca? ¿Cosquilleo en la garganta? Estas son las mejores maneras de encontrar alivio.

- Consejos para evitar que los virus y las bacterias entren en tu casa.
- Remedios caseros con limón que quizás no conocías.
- Remedios caseros para la limpieza del hogar en verano.
Ahora que en verano pasamos del frío de los aires acondicionados al calor de la calle constantemente, son muy comunes los resfriados y la tos asociada a este tipo de afecciones.
La peor parte de un resfriado para muchos es la tos molesta y persistente, especialmente cuando ese cosquilleo en la garganta surge en los peores momentos, como durante una presentación de trabajo o cuando estás dando vueltas en la cama. Es suficiente para que busques desesperadamente formas de deshacerte de la tos, sobre todo durante la noche para poder dormir.
Pero resulta que hay una razón muy importante por la que tosemos, y está destinada a ayudarte a mejorar. "Toser es un reflejo que nuestro cuerpo usa en respuesta a la irritación, inflamación o infección en los pulmones y las vías respiratorias", explica Chantel Strachan, médico de atención primaria en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia. "Así es como nuestros cuerpos intentan expulsar los gérmenes e irritantes no deseados del cuerpo".
La tos se asocia principalmente con infecciones respiratorias, como el resfriado común o la gripe, la bronquitis e infecciones más graves, incluida la COVID-19. Pero también puede deberse al reflujo ácido, las alergias, el asma y los efectos secundarios inesperados de algunos medicamentos, según el Dr. Strachan. Mientras que una tos húmeda (una tos productiva, que produce flema o mucosidad) suele ser un signo de una infección de las vías respiratorias inferiores, una tos seca se asocia comúnmente con vías respiratorias superiores irritadas o inflamadas, dice Glen B. Chun, profesor asistente de médico y director clínico del Instituto Respiratorio Nacional Judío de Mount Sinai. El tratamiento para la tos húmeda a menudo se enfoca en suprimir la tos por completo, mientras que para la tos seca puede estar más enfocado en calmar el dolor de garganta asociado, explica.
Entonces, ¿qué puedes hacer exactamente para tratar una tos molesta y persistente? Afortunadamente, hay una serie de estrategias efectivas que puedes probar para mejorar los síntomas de tos, y es posible que ya tengas la solución en tu hogar. Desde usar medicamentos que puedes comprar sin receta hasta beber una taza de té, e incorporar a tu dieta alimentos que te ayudarán a aliviar los síntomas de los resfriados. Aquí recopilamos 11 maneras fáciles de deshacerse de la tos.


Eliminar para siempre los malos olores en el baño

Cómo evitar que se estropee la plancha de vapor

Cómo eliminar gérmenes en la ropa de la lavadora

Escurreplatos de estilo vintage en Amazon baratos