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Los 15 mejores perfumes para hombre que puedes regalar
Si estás tentado a cambiar de perfume con el nuevo año, aquí tienes un pequeño avance con todo lo nuevo que habrá en fragancias masculinas. Toma nota de todas las novedades que llegarán, temporada tras temporada.

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Cambiar de perfume tiene algo de ceremonioso, algo de ritual. Por eso, de entre todos los perfumes para hombre que hay en el mercado, resulta capital distinguir entre los perfumes de primavera, verano, otoño o invierno. Los perfumes son como la ropa: también sucumben a modas, a tendencias. Sus ingredientes, como los colores o los tejidos de las prendas, experimentan cambios: los gustos por unos u otros acordes que los componen, fluctúan en función de la demanda. Que si notas de cuero o flores blancas por aquí, que si notas especiadas o atalcadas por allá... El perfume es, en definitiva, el sello de distinción de quien lo lleva. Ya lo dijo el mismísimo Giorgio Armani: “Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuanto entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas”.
Precisamente, en España, tenemos cierta querencia por los perfumes que huelen a limpio. Los aromas cítricos, propios de los campos de cultivo del Mediterráneo, son algunos de nuestros acordes favoritos. Aunque, durante los meses más fríos del año, nuestras preferencias suelen cambiar: perfumes orientales, amaderados... La oferta en fragancias para hombre resulta tan variada como todos esos ingredientes que las convierten en verdaderos objetos de culto. Tanto es así que nuestros gustos no le van a la zaga a la capacidad que tenemos para exportarlas. España se sitúa en el Top 2 a nivel mundial entre los países exportadores de perfumes y cosméticos. Según un informe reciente publicado por la La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, nuestro país es el segundo exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia y por delante de Alemania y Estados Unidos, y registra una balanza comercial positiva desde 2006, con un saldo de 1.737 millones de euros.
Con estos mimbres, nos hemos planteado ofrecerte una selección de todo lo nuevo que habrá en perfumería a lo largo de 2023. Tanto en una eau de toilette, como en una eau de parfum o en un agua de colonia puedes encontrar una amplísima gama de aromas: desde los más dulces a los más ácidos, pasando por los exóticos o afrutados. Tanto la ocasión como el perfume que elijas para ese momento dependen de ti. Te garantizamos que si te dejas llevar por sus descripciones, descubrirás que todos ellos son un acierto seguro.

Juanjo Madrigal es experto en temas de belleza y estilo de vida. A través de sus artículos y reportajes de perfumes, peinados y cortes de pelo, estilo masculino, cremas y sérums o cosmética para hombre, se ha propuesto ayudarte para que puedas conseguir la mejor versión de ti mismo.
Juanjo es un periodista con más de 15 años de experiencia que aterrizó en Esquire en 2019 y donde trabaja, actualmente, como Director de Belleza y Lifestyle de la revista. Comenzó su carrera profesional como reportero de investigación en el diario El Mundo, allá por 2009. Desde entonces y hasta hoy, los derroteros periodísticos le han llevado por diferentes medios y cabeceras: trabajó como redactor de información internacional y comenzó un coqueteo con el mundo de la moda femenina allá por 2013; año en que el Grupo Planeta lanzó al mercado español la revista Grazia. En ella, no solo se afianzó como periodista de investigación experto en temas de política, denuncia social o mujeres, también se bregó en las lides del estilo de vida y comenzó un idilio con el universo de la información digital que ha llegado hasta nuestros días. Juanjo trabajó como redactor experto en temas de tendencias para hombre en el diario El Confidencial durante más de cuatro años. Allí descubrió cuán vertiginosos resultan los cambios en la era de la información en Internet, además de fomentar algo que ya venía de lejos: su gusto por hacer información que atendiera a esas nuevas narrativas que demandan los lectores y el mercado editorial.
Cuatro largos años después, a principios de 2019, puso un pie en Esquire; revista en la que aterrizó como jefe digital de Moda y Cuidados. Rediles que trató con mimo hasta que, en febrero de 2022, se convirtió en Director de Belleza y Lifestyle para sus soportes print y digital. Dos secciones que comanda en una labor más pastoral que evangelizadora. Sobre el gusto por cuidarse por dentro y por fuera sabe algo, aunque no lo conoce todo. De lo contrario, su particular visión del dandismo sería una distopía para el resto mundo menos para él. Pasen, lean y consúltenle. Hasta él mismo sabe que podría ganarse un sobresueldo como asesor de imagen o como dealer de cosméticos entre sus amigos y compañeros de redacción, pero prefiere resolverte cualquier duda por amor al oficio.
Porque oficio sí que tiene. O al menos eso parece. Juanjo es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Y desde que terminara su formación académica en 2010 hasta nuestros días no ha parado. ¿La razón? La curiosidad periodística y el gusto por anticiparse a aquello que será tendencia son y serán siempre los motores que muevan su labor mientras dure el oficio.

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