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Los 15 mejores perfumes para hombre que puedes regalar

Si estás tentado a cambiar de perfume con el nuevo año, aquí tienes un pequeño avance con todo lo nuevo que habrá en fragancias masculinas. Toma nota de todas las novedades que llegarán, temporada tras temporada.

Por
mejores perfumes navidad hombre invierno

Cambiar de perfume tiene algo de ceremonioso, algo de ritual. Por eso, de entre todos los perfumes para hombre que hay en el mercado, resulta capital distinguir entre los perfumes de primavera, verano, otoño o invierno. Los perfumes son como la ropa: también sucumben a modas, a tendencias. Sus ingredientes, como los colores o los tejidos de las prendas, experimentan cambios: los gustos por unos u otros acordes que los componen, fluctúan en función de la demanda. Que si notas de cuero o flores blancas por aquí, que si notas especiadas o atalcadas por allá... El perfume es, en definitiva, el sello de distinción de quien lo lleva. Ya lo dijo el mismísimo Giorgio Armani: “Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuanto entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas”.

Precisamente, en España, tenemos cierta querencia por los perfumes que huelen a limpio. Los aromas cítricos, propios de los campos de cultivo del Mediterráneo, son algunos de nuestros acordes favoritos. Aunque, durante los meses más fríos del año, nuestras preferencias suelen cambiar: perfumes orientales, amaderados... La oferta en fragancias para hombre resulta tan variada como todos esos ingredientes que las convierten en verdaderos objetos de culto. Tanto es así que nuestros gustos no le van a la zaga a la capacidad que tenemos para exportarlas. España se sitúa en el Top 2 a nivel mundial entre los países exportadores de perfumes y cosméticos. Según un informe reciente publicado por la La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, nuestro país es el segundo exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia y por delante de Alemania y Estados Unidos, y registra una balanza comercial positiva desde 2006, con un saldo de 1.737 millones de euros.

Con estos mimbres, nos hemos planteado ofrecerte una selección de todo lo nuevo que habrá en perfumería a lo largo de 2023. Tanto en una eau de toilette, como en una eau de parfum o en un agua de colonia puedes encontrar una amplísima gama de aromas: desde los más dulces a los más ácidos, pasando por los exóticos o afrutados. Tanto la ocasión como el perfume que elijas para ese momento dependen de ti. Te garantizamos que si te dejas llevar por sus descripciones, descubrirás que todos ellos son un acierto seguro.

1

KENZO Eau de parfum Kenzo Homme

Eau de parfum Kenzo Homme
Ahora 36% de descuento
Crédito: KENZO PARFUMS

Los eau de parfum son para el invierno. Y la concentración de aceites esenciales que componen esta nueva versión del clásico de Kenzo, puede ser un buen ejercicio si lo que pretendes es cambiar de perfume para los días más fríos del año. Cuero, pachulí, acordes marinos... Estás ante una fragancia impecable, sofisticada. Perfecta para regalar y que te regalen.

2

CAROLINA HERRERA Eau de toilette Bad Boy

Eau de toilette Bad Boy
Crédito: AMAZON

Hay clásicos condenados a renovarse con el inicio del nuevo año. Y Bad Boy, la eau de toilette de Carolina Herrera, va camino de convertirse –a la velocidad del rayo– en uno de tus imprescindibles durante los próximos meses. ¿La razón? Sus chispeantes notas de pimienta blanca y pimienta negra, combinadas con los toques cítricos de la bergamota verde de Italia, le confieren ese punto chispeante que necesitas para decidirte a cambiar de perfume.

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3

GUCCI Eau de toilette Gucci Guilty Pour Homme

Eau de toilette Gucci Guilty Pour Homme
Crédito: C.F.

Ha llegado la hora de reencontrarse con un clásico. Una fragancia con una década de vida que regresa con ganas de hacer de las suyas en el neceser del hombre. Su formulación supuso toda una revolución en su día y, aún hoy, su receta sigue siendo novedosa gracias a la utilización de las flores blancas. Unos ingredientes que, tradicionalmente, se utilizan en los perfumes femeninos. Aquí está esta eau de toilette de Gucci que promete darte grandes alegrías esta temporada. Déjate embriagar por la flor de azahar, el cuero, la lavanda, la pimienta rosa, el limón italiano o la madera de cedro y descubre por qué sigue siendo tan moderna una década después de su nacimiento.

4

AMOUAGE Eau de parfum Reflection

Eau de parfum Reflection
Crédito: EL CORTE INGLÉS

Larga vida a los clásicos. Sobre todo a esos perfumes que, aunque eminentemente modernos, albergan fórmulas magistrales vinculadas a esos olores tan característicos de la perfumería de antaño. Romero, jazmín, vetiver, pachulí, sándalo y cedro. Parece Una sinfonía creada para el perfecto gentleman. Pero es que así de irresistibles es Reflection: el eau de parfum de Amouage que cumple con todas las necesidades olfativas de quienes quieren algo con personalidad, para que les resulte inevitable pasar desapercibidos cuando lo lleven puesto.

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5

HERMÈS Eau de toilette H24

Eau de toilette H24
Ahora 47% de descuento
Crédito: PRIMOR

Salvia, palisandro, esclareno. Si no fueran tres de los ingredientes que componen H24 de Hermès, tal vez, podríamos decir que se tratan de tres novísimos elementos que pasan a formar parte de la tabla periódica de los elementos. Aunque, a decir verdad, se trata más bien de una infusión perfecta entre todos estos ingredientes y el narciso: la flor de la belleza masculina por antonomasia. Estás ante una eau de toilette fresca, envolvente, de la que nos gusta casi todo: desde ese rastro metálico que deja tras de sí, hasta su espíritu ecológico Su packaging está fabricado a partir de materiales reciclados y el frasco se puede recargar

6

CREED Eau de Parfum Aventus

Eau de Parfum Aventus
Crédito: EL CORTE INGLÉS

De casta le viene al galgo. Algo así le sucede al perfumista Olivier Creed, la sexta generación de una estirpe vinculada a la perfumería, que ha creado un perfume capaz de sacudir os códigos de los olfatos más clásicos. Aventus es la mezcla perfecta para quienes gustan de utilizar perfumes cítricos. Limón, bergamota, pimienta, piña o jazmín son algunas de las notas que componen la pirámide olfativa de una fragancia elegante y atrevida. Como todas las que pergeñan desde House of Creed.

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7

FRANCIS KURKDJIAN Eau de parfum 724

Eau de parfum 724
Crédito: MAISON FRANCIS KURDJIAN

Estás ante un perfume con un nombre en clave inspirado en la Nueva York: la ciudad que nunca duerme. 24 horas, siete días a la semana. Y para conseguir captar el olor a limpio que emanan, por ejemplo, las lavanderías neoyorquinas, el perfumista ha mezclado bergamota de Calabria, jazmín de Egipto o madera de sándalo. Si te decimos que la sensación al aplicarla sobre la piel es como cuando abres un cajón con ropa limpia y planchada, sabrás de lo que hablamos. Tiene el inigualable sello de Francis Kurkdjian.

8

RITUALS Eau de parfum Nuit d'Azar

Eau de parfum Nuit d'Azar
Crédito: RITUALS

La Yalda, la antigua tradición persa que celebra la noche más larga del año, inspira la fórmula magistral de Nuit D’Azar de Rituals. Una fragancia puramente masculina en la que las notas de incienso y especias le dan ese aporte cálido tan propio de los perfumes aptos para los días invierno. Pero, como en todo, no hay tradición sin superstición. Por eso, entre sus ingredientes estrella se encuentra la salva: considerada por los antiguos una hierba sagrada. Un acorde que, junto al de la grosella negra, dotan a este eau de parfum de una fijación sobre la piel duradera y con carácter.

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9

BYREDO Eau de parfum Eyes closed

Eau de parfum Eyes closed
Crédito: BYREDO

Canela, zanahoria, mantequilla, jengibre… Si no fueran las notas que componen lo nuevo de Byredo, bien podría decirse que estamos ante los ingredientes de un singular bizcocho. Su creador, Ben Gorham, ha querido resarcirse después de los tiempos tan duros que supusieron para él los meses de confinamiento. “La distancia ha sido un tema muy recurrente en los últimos años. Quería que esta fragancia supliera esa fragmentación: decir adiós a las pantallas para estar en sintonía entre nosotros”. Y parece haberlo conseguido. Porque esta fragancia resulta cálida en la piel. Un aroma que, aunque nuevo, resulta muy familiar.

10

LE LABO Eau de parfum Rose 31

Eau de parfum Rose 31

Pocos aromas resultan tan especiales como el que transmina la rosa. Lo sabían en la Roma Clásica en donde ya se utilizaban sus pétalos para aromatizar el cuerpo. Era costumbre infusionarlos y llevarlos hasta los baños diarios en las termas. Desde el imperio Romano hasta nuestros días, la rosa y sus toques atalcados, han perfumado las pieles de monarcas como Louis XV. Por eso, Le Labo ha querido transforma la famosa rosa de Grasse (Francia) en un ingrediente especial que alterna la feminidad y la masculinidad de esta flor. Ámbar, comino y cedro completan un eau de parfum sensual, desconcertante y misterioso.

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11

BY KILIAN Eau de parfum Sacred Wood

Eau de parfum Sacred Wood
Crédito: BY KILIAN

La perfumería guarda una estrecha relación con el mundo de los destilados. Por eso, en el mercado hay perfumes cuyas notas recuerdan a los aromas que emanan, por ejemplo, las bodegas donde se fabrica el coñac. Los perfumes manejan los mismos códigos semánticos del universo del vino por lo que Secred Wood de By Kilian es la quintaesencia de una fragancia que huele a tierra. Su variedad de acordes especiados y amanerados hace de este un eau de parfum francamente especial. Es apto para atrevidos, porque resulta envolvente y deja tanto rastro como personalidad quieran emanar quienes se quieran probarlo.

12

COURRÈGES Eau de parfum L'Eau de Liesse

Eau de parfum L'Eau de Liesse
Crédito: EL CORTE INGLÉS

Dicen que el ambroxan, el ingrediente estrella con que está formulado L’eau de Liesse de Courrèges desprende un aroma parecido al de la planta del tabaco. Esta suerte de destilado, unido al neroli, el iris o el jazmín conforman una suerte de perfume sensual, luminoso y chispeante. Caben infinidad de interpretaciones; tantas como hombres estén dispuesto a perfumarse con una fragancia singular, envolvente y con mucha personalidad.

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13

OBVIUOS Eau de parfum Un Oud

Eau de parfum Un Oud
Crédito: primor

Un Oud de Obvious tiene algo de oscuro, cálido y ahumado. No es un perfume cualquiera. Entre las notas de esta fragancia ecoresponsable hay una que destaca por encima del resto, aquella que lo convierte en especial: el oud, una resina que se obtiene a partir de la madera de agar. Dicen que es el oro de la perfumería. Por eso, junto a las bayas rosas, la bergamota, las especias, el vetiver y el cuero, se convierte en un valor seguro. Además, estás ante una creación totalmente biodegradable: los alcoholes que la componen se han obtenido a partir de alcohol de trigo ecológico.

14

ROGER & GALLET Eau de cologne Jean Marie Farina

Eau de cologne Jean Marie Farina
Crédito: ROGER & GALLET

No nos cansamos de decirlo: a los españoles nos obsesionan las fragancias con olor a limpio. Por eso, la eau de cologne Jean Marie Farina de Roger & Gallet es la concentración perfecta de todos esos ingredientes que nos aportan bienestar emocional. ¿Qué tendrá la lavanda, el petit grain, el tomillo o el romero que dejan tras de sí un equilibrio olfativo tan agradable para quien utiliza esencias con estos acordes? Sea como fuere, estás ante un perfume equilibrado, amable y con un punto tradicional. Como los de antaño.

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15

DANIEL JASIER Eau de parfum Mystery oud

Eau de parfum Mystery oud
Crédito: DANIEL JOSIER

No es por resultar reiterativos, pero es que el oud está considerado el oro negro de la perfumería. Por eso, en la nueva propuesta de Daniel Jasier –Mistery oud– convergen todos esos matices intensos y sensuales que muchos hombres buscan en un perfume. A este exótico ingrediente, le dan la réplica notas de comino, zanahoria, incienso o almizcle. Un eau de parfum que esconde una sorpresa: la de ser una fragancia eminentemente moderna, pensada para un momento especial.

Headshot of Juanjo Madrigal
Juanjo Madrigal
Director de Belleza y Lifestyle

Juanjo Madrigal es experto en temas de belleza y estilo de vida. A través de sus artículos y reportajes de perfumes, peinados y cortes de pelo, estilo masculino, cremas y sérums o cosmética para hombre, se ha propuesto ayudarte para que puedas conseguir la mejor versión de ti mismo.

Juanjo es un periodista con más de 15 años de experiencia que aterrizó en Esquire en 2019 y donde trabaja, actualmente, como Director de Belleza y Lifestyle de la revista. Comenzó su carrera profesional como reportero de investigación en el diario El Mundo, allá por 2009. Desde entonces y hasta hoy, los derroteros periodísticos le han llevado por diferentes medios y cabeceras: trabajó como redactor de información internacional y comenzó un coqueteo con el mundo de la moda femenina allá por 2013; año en que el Grupo Planeta lanzó al mercado español la revista Grazia. En ella, no solo se afianzó como periodista de investigación experto en temas de política, denuncia social o mujeres, también se bregó en las lides del estilo de vida y comenzó un idilio con el universo de la información digital que ha llegado hasta nuestros días. Juanjo trabajó como redactor experto en temas de tendencias para hombre en el diario El Confidencial durante más de cuatro años. Allí descubrió cuán vertiginosos resultan los cambios en la era de la información en Internet, además de fomentar algo que ya venía de lejos: su gusto por hacer información que atendiera a esas nuevas narrativas que demandan los lectores y el mercado editorial.

Cuatro largos años después, a principios de 2019, puso un pie en Esquire; revista en la que aterrizó como jefe digital de Moda y Cuidados. Rediles que trató con mimo hasta que, en febrero de 2022, se convirtió en Director de Belleza y Lifestyle para sus soportes print y digital. Dos secciones que comanda en una labor más pastoral que evangelizadora. Sobre el gusto por cuidarse por dentro y por fuera sabe algo, aunque no lo conoce todo. De lo contrario, su particular visión del dandismo sería una distopía para el resto mundo menos para él. Pasen, lean y consúltenle. Hasta él mismo sabe que podría ganarse un sobresueldo como asesor de imagen o como dealer de cosméticos entre sus amigos y compañeros de redacción, pero prefiere resolverte cualquier duda por amor al oficio.

Porque oficio sí que tiene. O al menos eso parece. Juanjo es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Y desde que terminara su formación académica en 2010 hasta nuestros días no ha parado. ¿La razón? La curiosidad periodística y el gusto por anticiparse a aquello que será tendencia son y serán siempre los motores que muevan su labor mientras dure el oficio.