- La decoradora Jaione Elizalde elige su mueble favorito de IKEA: "Lo he usado mucho en casas donde el presupuesto era muy reducido"
- Estos son los muebles y objetos decorativos de IKEA que voy a utilizar en mi casa del pueblo por su buen precio y su estilo rústico chic
- 16 productos de IKEA imprescindibles para ordenar la casa que utilizan a diario los expertos en organización
IKEA se ha comprometido con Save the Children a realizar una donación en productos por un valor de 15.000 € para que esta organización sin ánimo de lucro pueda habilitar rincones de juego para que los disfruten niños y niñas en situación de vulnerabilidad después de la jornada escolar.
Este significativo gesto se ha producido para subrayar la importancia del derecho al juego infantil, según reconoce la Convención sobre los Derechos del Niño, y pone en valor un informe IKEA Play Report. Este documento ha recogido datos de los últimos 15 años que señalan los motivos por los que los niños españoles limitan su tiempo de juego: falta de disponibilidad de sus padres, las actividades extraescolares y las escolares y las horas dedicadas al uso de pantallas.
Save the Children pone el foco en solventar estos desafíos para que los niños puedan completar su desarrollo emocional, social y físico en espacios lúdicos. Carmela del Moral, responsable de políticas de infancia de esta organización, confirma que “en un contexto marcado por el uso intensivo de pantallas, el sedentarismo y la falta de tiempo y espacios adecuados, proteger el derecho al juego es más relevante que nunca. No se trata solo de cuánto juegan los niños y niñas, sino de en qué condiciones pueden hacerlo y de qué apoyos reciben las familias para garantizar ese derecho. Garantizarlo hoy implica mirar más allá del hogar y abordar factores como la conciliación, la digitalización y la vivienda”.
Laura Escalante, responsable de proyectos de impacto social de IKEA en España, considera que los beneficios de jugar cuando somos pequeños son muy importantes y mejoran el bienestar de los pequeños, porque “el juego libre es mucho más que diversión: fortalece lazos familiares, fomenta la creatividad y estimula el aprendizaje. Nuestra intención es contribuir a que cada hogar sea un espacio para imaginar”.
En este sentido, a partir del 2 de febrero, IKEA pone a la venta su nueva colección de piezas infantiles Gresjimojs pensadas para conseguir un hogar donde jugar y sentirse seguro con 30 piezas muy creadas por veinte diseñadores de IKEA que han recibido una sola premisa: hacer sonreír a los niños.
"Nuestro enfoque es convertir el juego en una prioridad. Mediante soluciones sencillas, queremos ayudar a las familias a incorporar destellos de juego a su rutina. Creemos que el diseño puede inspirar el juego de forma natural, de modo que deje de ser un momento aislado y se convierta en parte de la vida cotidiana en casa”, confirma Maria Törn, responsable en IKEA, en Suecia, del área de productos infantiles la firma.
La creatividad, el movimiento y los momentos de diversión están asegurados en cualquier rincón de casa con esta colección de IKEA que incluye soluciones de almacenaje, ropa de cama, muebles a la medida de los más pequeños de la casa o peluches. Muchos de los productos de Gresjimojs, segun una de las diseñadoras de la colección, Ellen Hallström, surgieron de los recuerdos de la infancia: "Recordé un objeto con el que crecí y con el que no me dejaban jugar, así que diseñé mi propio caballo balancín con forma de pájaro, que es mitad juguete, mitad escultura, y que se adapta fácilmente a cualquier habitación de la casa".
Johanna Jelinek, que también ha formado parte del equipo de IKEA de diseñadores de producto, comenta que "es importante que cada niño tenga su propio rincón o espacio privado, de ahí surgió la inspiración para el biombo. Funciona como un bloque de construcción con ventanas y puerta, para que los niños puedan usarlo de múltiples maneras".
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.





















