Es una caja lacada en negro, con filetes dorados y curiosa forma oval, mi madre me dijo que servía para guardar guantes. Me la regaló cuando se dio cuenta de lo que me fascinaba, había sido de mi abuela, se la trajo su padre de la Exposición Universal de París de 1900. Nunca la he usado para guardar guantes. Tesoros cotidianos, llaves, anillos sin valor han compartido desorden bajo su tapa policromada con pequeñas flores. Quiero creer que con ellos se entremezcla mi memoria, las raíces de las mujeres de mi familia, su delicadeza y su fuerza. Una vez entraron a robar en mi casa, los ladrones la vaciaron, cogieron la bisutería de dentro y la desecharon sobre la cama de mi cuarto. Allí la encontré, abierta de par en par como una boca riendo de la ignorancia y con la memoria a salvo. Esta edición va dedicada a la esencia de tu lugar, a los objetos que te acompañan siempre como símbolos, te protegen, alientan y llenan de alegría los espacios. También a ti, por supuesto, al desgaste que estás dejando en ellos con tu huella y que les hace ganar valor con cada uso. Es bonito pensar que cada mirada a un cuadro, cada apertura de un cajón o utilización de un cubierto, deja posos invisibles sobre ellos que alguna vez tendrán sentido para alguien que vendrá después. Hoy brindo por esa memoria que guarda tu casa, que honra tu pasado provocando los mejores sentimientos de cariño y entusiasmo y te anima a un futuro optimista arropado en belleza. Marta Riopérez, Directora.

NUEVO ESTILO Recibe 4 números + REGALO

Recibe 4 números + REGALO
Crédito: Hearst

Suscríbete a NUEVO ESTILO y y llévate de regalo un MEDIDOR DE DISTANCIA LÁSER de RYOBI

Valorado en 58 euros*. 

portada nuevo estilo nº 532, otoño 2025
portada nuevo estilo nº 532, otoño 2025
Hearst
Headshot of Marta Riopérez

Marta Riopérez Orta es la directora de la Deco Unit de Hearst España, que comprende a las marcas de alta gama ELLE Decoration y Nuevo Estilo Collection. Lleva desde el año 1995 dedicándose a la comunicación del interiorismo, el diseño, el arte y la arquitectura a través de diferentes publicaciones.  Su objetivo es el periodismo, a Marta le gusta fomentar talentos, descubrir las tendencias que serán verdad e impulsar el conocimiento mediático de estas disciplinas, su misión es informar con veracidad.

En este camino ha encontrado personajes y lugares extraordinarios, arquitectos, artistas, diseñadores de todo el mundo que con sus trabajos contribuyen a mejorar la sociedad, reconoce que aprende continuamente y sus responsabilidad es juzgar y decidir acerca de lo que realmente es importante contar.

Confiesa que le hace daño el feísmo y que la belleza le desarma. Se pierde en los jardines y en la arquitectura decadente, el Mediterráneo es su norte.