La Real Fábrica de Tapices de Madrid fue anoche el epicentro del mundo del interiorismo, la decoración y el diseño gracias a un evento de excepción: la entrega de la III edición de los Premios Escala otorgados por la Escuela Madrileña de Decoración (ESMADECO).
La gala, que contó con la presentadora de Antena 3 Noticias Sandra Golpe como maestra de ceremonias, con la actuación musical de Leo Rizzi y con Nuevo Estilo como medio colaborador, sirvió para reconocer a grandes interioristas, proyectos residenciales, de restauración y artísticos sobresalientes, además de visibilizar a figuras emergentes. En años anteriores, han galardonado a iconos como Pascua Ortega, Sandra Tarruella, María Santos, Tomas Alía, Lorenzo Castillo o Jaime Beriestáin, entre otros.
Este año los galardonados han sido la diseñadora y arquitecta Teresa Sapey, Premio Excelencia Internacional; la arquitecta de interiores Belén Domecq, Premio Excelencia Nacional; Marta Eguilior, Premio Diseño Artístico por su trabajo como Directora de Arte en la ópera “Carmen” de Bizet; el paisajista Álvaro Sampedro, Premio Entornos gracias a “Abadía Retuerta LeDomaine”; Luis Machí, Premio Pieza de diseño; Guido Palmadessa, Premio Street Deco; Patricia Fernández, Premio Deco Influencer; Patricia González Molinero, Premio Home Staging, y la “Silla Bolina” con la que Amalia Puga homenajea a las redeiras gallegas, Premio Innovación Sostenible.
Por su parte, los premios al Proyecto Residencial y Proyecto Global han sido para el trabajo de Noé Prades en “Can Costa”, y para la renovación del histórico Hotel Dylan de Nueva York, transformado en “The Chemists’ Club” por Ilmiodesign.
Sin embargo, la noche contó con una gran sorpresa: el galardón a Premio Promesa del Interiorismo. Tres candidatos aspiraban a él hasta la misma noche de la entrega de los premios: Clara Pérez Gómez, de Studio Stilo, por su proyecto “Prosperidad”; Rubén Aznar, de Bobo Studio, por “La Embajada”; e Iris y Elba, de Fabuloso Estudio, por “Casa Villanita”. Finalmente, el ganador fue Fabuloso Estudio, por su proyecto “Casa Villanita”.
Además de reunir a representantes del mundo de la decoración, la arquitectura y la cultura la cita convocó a rostros conocidos como Cristina Villanueva, Mercedes Martín, Roberto Brasero, Antonio Rossi, Melani Olivares, Elena Maroto, Adriana Dorronsoro, Bego Pérez 'La Ordenatriz’ y Noelia Bonilla, entre otros.
Presidido por el CEO de Escuela Madrileña de Decoración, el jurado lo han integrado: Aitor Viteri, interiorista y Director Académico de Escuela Madrileña de Decoración; Andrés Castejón, consejero delegado de Strohm-Teka; Oscar Zandueta, director de Saltoki Home; Manuel Royo, director de Marketing y Comunicación de Beko; Jesús Mora, director Comercial de Zennio; Alfredo Cabezas, director de Marketing y Comunicación de Geberit; Jorge Borrajo, director de “Semana”; Eduardo Infante, periodista de la revista Nuevo Estilo, y Paloma Martínez-Almeida, directora de “Idealista News”. Ignacio Mata, director de Comunicación de Atresmedia, ha ejercido de secretario del jurado.
Más información: Escuela Madrileña de Decoración.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo