INTRO El veraneo y sus clásicos / EL SIGNO La belleza del zellige / LOS ARTISTAS Eliurpi es la levedad / LA MESA A la italiana / EL GENIO Los tapices de Josep Grau-Garriga / LA CASA HOTEL Dormir en el faro / LA MIRADA Homenaje al olivo / LA VISITA Torre del Bosco en Cantabria / EL VIAJE Barcelona, vivero de creativos
Chiringuito, parrillada, bicicletas, mercadillo... El veraneo tiene su propio vocabulario sujeto a estos meses y que empieza ya por el nombre que lleva. Pero, ¿por qué no existen otoñear o primavear? ¿Acaso no vivimos en esas estaciones? Es que no se trata sólo de vivir, hablamos del cómo: ese "eo" arrastrado del final de la palabra lo dice todo, en él escuchamos el zumbido de la mosca durante una larga y plácida siesta y el trepidante concierto al aire libre de una noche, también larga, con sandalias y amigos.
Veranear va más allá de salir de viaje o de tener vacaciones, es cambiar el modo de estar, la piel morena, el pelo a su aire, las ropas sueltas, y el de ser, mucho más libre. Tiene sentido, entonces, que este otro entorno traiga consigo una decoración mas fácil y fresca, sin zona de trabajo -fuera horarios y zooms-, y con sitio preferente para el rincón de no pensar, quizás el más solicitado de la casa.
El veraneo en esencia es un tiempo sencillo, vamos a respetarlo. Te invito a recuperar, descubrir para muchos de vosotros, el antiguo con su estética propia -no la trasladada desde la ciudad- y sus ritos repetidos, año tras año, de excursiones a esa naturaleza que ya es un mito en tu memoria y visitas a los centros de arte o artesanos que, aún viejos conocidos, añaden cada vez algo nuevo. Saca las toallas y, ya al sol, disfruta del reencuentro con la mejor de las épocas.
Síguenos en Instagram: @revista_nuevo_estilo
Recibe nuestra Newsletter cada 15 días: suscríbete aquí.
Marta Riopérez Orta es la directora de la Deco Unit de Hearst España, que comprende a las marcas de alta gama ELLE Decoration y Nuevo Estilo Collection. Lleva desde el año 1995 dedicándose a la comunicación del interiorismo, el diseño, el arte y la arquitectura a través de diferentes publicaciones. Su objetivo es el periodismo, a Marta le gusta fomentar talentos, descubrir las tendencias que serán verdad e impulsar el conocimiento mediático de estas disciplinas, su misión es informar con veracidad.
En este camino ha encontrado personajes y lugares extraordinarios, arquitectos, artistas, diseñadores de todo el mundo que con sus trabajos contribuyen a mejorar la sociedad, reconoce que aprende continuamente y sus responsabilidad es juzgar y decidir acerca de lo que realmente es importante contar.
Confiesa que le hace daño el feísmo y que la belleza le desarma. Se pierde en los jardines y en la arquitectura decadente, el Mediterráneo es su norte.