En invierno se hace necesaria la calefacción para calentar los interiores; sin embargo, no siempre disponemos del calor adecuado a lo largo del día como para calentar todas las estancias. La calefacción no va a estar siempre encendida, por lo que se hace necesario disponer de un calefactor que nos ayude a calentar de manera puntual las estancias que deseamos sin necesidad de encender la calefacción. En esta ocasión, hemos seleccionado el calefactor de bajo consumo que se caracteriza por ofrecer alta potencia y eficiencia en el servicio al igual que harían los calefactores y radiadores eléctricos para no pasar frío.

Una vez que llega la temporada de frío, una de las preocupaciones que tenemos es el coste que puede suponer calentar la casa. Para evitar que la factura de la luz o del gas se dispare por activar la calefacción, es conveniente contar con un buen calefactor de bajo consumo como el que te presentamos a continuación. Una forma práctica, rápida y eficaz de calentar una habitación sin consumir demasiada energía y conseguir, así, la máxima eficiencia, siendo un buen complemento a los radiadores eléctricos buenos y duraderos.

Características del calefactor de bajo consumo de Rowenta

El calefactor de bajo consumo de Rowenta es un buen aparato para calentar los interiores del hogar. Emite un calor agradable y rápido como para calentar una habitación en poco tiempo, siendo fácil de transportar y muy práctico como para ser usado en el salón, dormitorio o despacho; sin embargo, no se recomienda su uso en los baños. El calor se difunde por toda la habitación gracias al ventilador de alta potencia. A diferencia de los radiadores de aceite buenos, este calefactor ahorrar hasta un 50% de energía con un ajuste de potencia de 1000 W, siendo esta cifra el mínimo y pudiendo subirla al máximo de 2000 W para calentar rápidamente.

El más eficiente

Rowenta Calefactor de bajo consumo

Calefactor de bajo consumo
Crédito: Amazon

Pros

  • Ahorra hasta un 50% de energía
  • Ligero y fácil de manejar
  • Silencioso
  • Calienta rápidamente

Cons

  • No se puede utilizar en el baño
Dimensiones21 x 17,5 x 27,5 cm
Peso1,8 kg
ColorNegro/Gris
MaterialPlástico
Voltaje230 Voltios
Potencia2000 Vatios

La temperatura se puede ajustar según nos convenga y según la estación del año, incluso en verano, ya que tiene la opción de ventilador de aire frío para refrescar los interiores o ventilar las estancias pequeñas de forma rápida. A todo esto, hay que añadir que dispone de función silenciosa para que no moleste el aparato mientras está activo y tiene una cobertura de acción sobre estancias de hasta 35 m2, hasta tal punto que puede ser ideal para espacios muy fríos (trasteros y garajes) gracias a la función anti-heladas.

Para no estar preocupándonos de los radiadores o la calefacción en general, este aparato puede ofrecer un servicio eficiente y puntual siempre que lo necesitemos. Así evitamos los típicos errores al usar la calefacción y acertamos con el uso de un dispositivo como este para que, de este modo, se convierta en una opción práctica y eficiente para calentar la casa. En ningún momento va a tener interrupciones y puede estar en funcionamiento durante horas, incluso cuando duermes.

Otras cualidades del calefactor de bajo consumo

Este calefactor de bajo consumo es ligero y fácil de transportar. Tiene un tamaño compacto que no ocupa nada de espacio y que puede guardarse fácilmente en el armario. Además, se puede ocultar fácilmente en casa mientras está activo, ya que es portátil y pequeño como para ponerlo en cualquier rincón sin que quede visible. A diferencia de los radiadores de la calefacción, este calefactor es funcional y sencillo para emplear cotidianamente en casa.

calefactor de bajo consumo negropinterest
Amazon

Al ser un aparato de bajo consumo, podemos comprobar una reducción considerable del consumo de energía a largo plazo. Merece la pena activar un calefactor como este en lugar de utilizar otros dispositivos que consumen mucha energía. La eficiencia en el servicio y el bajo consumo son el binomio perfecto para que, así, disfrutemos de un hogar cálido y agradable donde el calor se difunda plácidamente por toda la estancia. Estas ventajas han sido muy bien valoradas por los 14.000 clientes que han dado su opinión por la eficiencia de este aparato.

En definitiva, el calefactor de bajo consumo de Rowenta es una buena adquisición y uno de los mejores dispositivos para calentar los interiores. La confianza que genera esta marca y el buen servicio que presta el aparato nos asegura el confort y el bienestar para hacer frente al frío del invierno.

Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.