Entré en el piso confirmando que era todo lo que buscaba, aún así, supe que le faltaba algo. ¿Luz natural? ¿Espacio suficiente? No, esos estaban allí, de aquella manera, pero estaban. ¿Emoción? Exactamente; me encontraba en un piso en la ciudad donde, al menos, viviría once meses del año, y no me decía nada, ¡el muy esaborío!
Las casas también pueden provocar mariposas en el estómago, pero ésta -tan guapa, tan bien presentada- no tenía sex appeal ninguno. Apasionada como soy de la vida urbana, quería vivir en ese barrio con galerías de arte, sus tiendas y restaurantes, a un paso de todo, así que me armé de valor para descubrir el sentido literal de "obras son amores": discusiones con obreros, decepción con acabados, volver a empezar por la alevosía de una bajante oculta... Mi reforma era de libro, y no precisamente de novela rosa. Pero seguí la intuición de que esa era "LA casa".
Quien me lo cuenta tiene ventaja, es una artista, andaluza por más señas, con ese catalejo de la belleza que le hace ver más allá que el resto de los mortales. Hoy vive en un sitio emocionante, al que, por supuesto con ayuda, ha hecho crecer en luz y metros útiles recuperando tesoros arquitectónicos ¡hasta tiene un balcón que sueña con ser el Parque de María Luisa! En sus paredes ha encajado su pasado, retratos familiares, objetos muy queridos, y ha puesto alfombra roja a su futuro gracias a una reforma inteligente. "Mira, me encanta viajar, salir al campo, al mar, pero en esta cuarta planta paso la mayor parte de mi vida, quiero cuidarla". Sí, coincido con ella, la decoración es un paseo de emociones.
Nuevo Estilo Collection nº 528 - Otoño 2024
SUSCRÍBETE Recibe Nuevo Estilo Collection en casa por solo 23,80 € al año.
Marta Riopérez Orta es la directora de la Deco Unit de Hearst España, que comprende a las marcas de alta gama ELLE Decoration y Nuevo Estilo Collection. Lleva desde el año 1995 dedicándose a la comunicación del interiorismo, el diseño, el arte y la arquitectura a través de diferentes publicaciones. Su objetivo es el periodismo, a Marta le gusta fomentar talentos, descubrir las tendencias que serán verdad e impulsar el conocimiento mediático de estas disciplinas, su misión es informar con veracidad.
En este camino ha encontrado personajes y lugares extraordinarios, arquitectos, artistas, diseñadores de todo el mundo que con sus trabajos contribuyen a mejorar la sociedad, reconoce que aprende continuamente y sus responsabilidad es juzgar y decidir acerca de lo que realmente es importante contar.
Confiesa que le hace daño el feísmo y que la belleza le desarma. Se pierde en los jardines y en la arquitectura decadente, el Mediterráneo es su norte.